Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN HIZO JUBILACION CHILENA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563758  por Mo

HOLA ALGUIEN HIZO UNA JUBILACION CHILENA
QUE REQUISITOS Y COMO SE TRAMITA DESDE ARGENTINA.
GRACIAS
 #564222  por patricia fernanda

Hola!! yo hice varias jubilaciones chilenas, en anses me presente con el detalle de aportes que tiene en Chile, mas lo que tienen en Argentina y se incia, ya que hay convenio con ese pais. Si tiene muchos años de aportes en Chile lo que me paso es que en la primera jubilacion le pagaron la parte de Argentina y la de Chile le demoro. Tener presente que los aportes de Chile estaban en el Estado. Si los aportes estan en una afjp de chile se debe solicitar a Superintendencia de Pensiones de Chile que el pago lo envien a Argentina. Yo lo consulte por internet si estaba en el estado o en afjp o vas al consulado chileno y con el RUN (numero de dni en chile) te dicen donde estan los aportes. Ya te digo si estan en el estado lo paga anses sino lo tenes que pedir a la afjp que estan aportados.
 #564388  por Mo

Muchas Gracias.
Yo preguntaba si alguien ha hecho una jubilacion solo chilena. porque en chile tambien pueden solicitar la jubilacion sin haber aportado. Y si se pueden pedir las dos.
gracias