Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI ACORDADA Y SUSPENDIDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #564123  por ALEXIS2010

Hola... quería preguntarles a ver si me ayudan con este caso.
Tengo una señora que es pensionada, y si bien tiene la jubi acordada en el 2007, nunca pudo cobrarla porque se le suspendió el beneficio. Actualmente, ya lo tiene dado de baja en el RUB, pero en el ANME sigue figurando acordado.
Mi pregunta es: para activar el beneficio calculo que ya es tarde. Puedo sacarle turno otra vez para una jubi? Tengo que llevar una nota de renuncia a la jubi original?
Esto volvería a ser una 974 que tendré que apelar a la CARSS...
Agradezco al que pueda tirarme alguna pista
 #564161  por mariouba

hola no entiendo bien tu pregunte, el tema es, vos queres ativar el beneficio o queres recurrir a la CARSS.
Si queres activar el beneficio podes, tenes que pedir un rechazo desicam y sin tocar la situacion de revista, tenes que calcularla de contado, despues de pagarla esperas que aparezca en sistema y te vas a beneficiarios y lo activas nuevamente y si no tocas la situacion de revista te liquidan el retroactivo completo.
Si qures recurrir a la CARSS, me parece un poco tarde se te vebcieron los terminos.
 #564163  por mariouba

Ha mira yo te digo que si en el RUB, no esta dado de baja, ni cargandotelo como 500 pueden porque el sistema no los deja hacer el precomputo. bueno suerte
 #564210  por ALEXIS2010

Como los plazos para la carss están vencidos...y en el RUB ya me aparece dado de baja...yo ten{ia la intención de volver a tramitarla con moratoria...y una vez denegada esta ultima, recurrir a la carss...
 #564272  por stella566

Tengo un caso similar... acordada en el 2006 y no me periten dar de baja el sicam
Solamente puede pagar el total de la deuda de contado para reactivar el beneficio.
Me dijeron que solo cobra un año de retroactivo.