Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM CON PLAN ANTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563889  por mary1980

Hola a todos, en base a una consulta sobre una pensiòn que colgue en un post me surge un inconveniente:
el Sr. muere en 06/2007 inscripto como autonomo desde el año 2002 a la fecha de fallecimiento. Ademas de ello tiene 22 años de rel de dep. desde el 75 al 97.
Cuando hago el sicam me sale deuda por todo el periodo, pero acabo de ver que tiene un plan anterior presentado y que ya esta pago en su totalidad y que cubre los periodos de 12/02 a 12/2003. La pregunta es: porque me sale deuda en el Sicam y/o como hago para que dichos periodos me salgan acreditados en el Sicam (los pagos fueron hechos por debito automatico) Si alguien me puede ayudar muchas gracias.
 #564110  por rachelcba

Hola,quizás ese año que tiene pagado sea por algún trámite de pensión que hayan intentado iniciar anteriormente, buscando regularidad con 12 meses dentro de los últimos 5 anteriores al fallecimiento más los 15 años de rrdd, es así ??? ... el plan anterior era por la 24476 ??? ... tuviste que pedir la baja de ese plan ????
 #564466  por mary1980

Hola, no el plan fue realizado cuando el hombre estaba con vida aun, se ve que solo quizo regularizar parte de la deuda, sin aplicar ley 24476. Se ve que formula un plan y pago las 20 cuotas del plan que regulariza del año 2002 al 2003, pero esa deuda regularizada no me sale en el sicam, sino que me da deuda, como puedo hacer para que se compute ese plan???? o que se tenga en cuenta esa deuda regularizada??? Alguien sabe???