Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD - BENEFICIO LITIGAR SIN GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263579  por FERNANDOM

Soy estudiante de derecho. Empecé el práctico el 15 de agosto y el 28 del mismo mes nos cayó una caducidad de instancia (los anteriores estudiantes no habían movido el expediente durante 5 meses) y no hicieron los oficios que se solicitaron en el escrito de inicio.

Pregunto 1º) ¿hay alguna manera de re-encamianr la cuestión?

En uno de los puntos del primer auto (en el que se ordenaba librar los oficios) hay un punto que dice: "Hágase saber que con antelacìón al dictado de la sentencia en el principal, el presente beneficio deberá estar finalizado"

Pregunta 2º) En el caso de no haber una solución en la primera cuestión planteada, ¿cabría la posibilidad de volver a iniciar un beneficio y de esta manera "dilatar" el dictado de la sentencia en el principal?

Bueno si alguien me puede dar una mano se lo agradecería.
Muchas gracias.
 #263581  por Sailaw

El beneficio de litigar sin gastos, no hace estado, por ende la resolución de caducidad de instancia no hace cosa juzgada, y se puede volver a intentar.
 #263600  por MORGAN

El trámite del beneficio de litigar sin gastos no suspende el del principal por ende no se puede dilatar nada.
 #263622  por estudleon

Hola futuro cuervo. Si se llevó a cabo la audiencia del 360, el "nuevo" beneficio LSG no cubrirá la tasa de justicia y gastos originados hasta ese momento. Si aun no se realizó, desitan del viejo e inicien uno nuevo, y todo OK.
 #263815  por FERNANDOM

estudleon escribió:Hola futuro cuervo. Si se llevó a cabo la audiencia del 360, el "nuevo" beneficio LSG no cubrirá la tasa de justicia y gastos originados hasta ese momento. Si aun no se realizó, desitan del viejo e inicien uno nuevo, y todo OK.

GRACIAS MAESTRO!!!!
 #563963  por denu1962

Hola, me llego un pedido de caducidad de instancia en un incidente de nulidad de notificacion que inicie, me dieon traslado, ¿puedo volver a iniciar el incidente?
 #563989  por natusky

hola!!! buenas tardes .. ya que estamos con los beneficios..tengo presentada demanda de daños y perjuicios junto a un blsg, de los cuales todavia no me dio trasalado el juzgado porque en el primer proveido me intima en el principal a que presente las cartas de notificacion de la mediacion y en el beneficio me dice " estese a lo solicitado en el principal", yo hoy presente lo requerido en el juzgado bajo el titulo "cumple intimacion- solicita se de traslado de la demanda" en el expediente del daños y perjuicios, pero no presente nada ni nombre el blsg. esto esta bien o deberia presentar el mismo escrito en ambos expedientes??? , gracias..