Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563937  por varelamariac

Tengo una señora que le están aportando desde el 03/2001 a la actualidad, trabajódesde antes en la casa y el patron le firma todo.
Hago firmar los formularios y ADP del Patron!!!.
Además desde antes no puedo comprar nada???, bajo esta forma????, porque me van a faltar 6 meses que los pensqaba pagar como monotributo!!!!.
 #564025  por abogadaenlarioja

te cuento que en la rioja, a pesar de la nueva circular, la mayoria de los tramites con sdm estan pasando por la probatoria sin generar verificacion. Por lo que sepueden efectuar pagos extemporaneos e incluir ese periodo de 6 meses anterior al 2001 que a vos te falta. En estos dias se va a realizar un taller para verificadores y van a tocar el tema de sdm, despues de alli no se que pasara.
 #564864  por abogadaenlarioja

la verdad no entiendo tu planteo me dijiste que le aportaban el desde el 3 del 2001, yo pense que le podias comprar para atras pero siempre respetando el 04/2000 como inicio del regimen de sdm, si queres mandame la situacion de revista que le simulaste a ver si te puedo ayudar.
 #565152  por varelamariac

Gracias!!!!, esta perfecto el patrón le empezó a pagar desde 03/2001, yo le agrego desde el 04/2000 , pero me siguen faltando 10 meses de aportes, como en autonomo da fortunaqueria ver si se me habia pasado alguna otra manera .
Le voy a comprar por monotributo los 10 meses que le faltan.