Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Pago de aportes ¿donde? ¿como? etc

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563787  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y/o colegas, en una sucesión que estoy tramitando en provincia de Bs As me regularon honorarios y ahora quiero proceder a inscribir el acervo hereditario compuesto de 1 auto y 2 casas.
Ya presente la declaracion jurada patrimonial y el pago de tasa y sobre tasa, etc. Me regularon $ 4.500

PREGUNTAS:

COMO ES EL TEMA DE LOS APORTES sobre la regulacion de honorarios? DONDE LOS PAGO? CON QUE FORMULARIO?
QUE PORCENTAJE TENGO QUE PAGAR? etc.

ME DAN UNA MANITO CON EL ESCRITO?

COMO ES EL TEMA POSTERIOR DE LA INSCRIPCION?

tengo que hacer oficio y testimonio?

GRACIAS Mariela
 #563852  por kantaclaro

Me atemoriza y cohibe responder ante una pregunta de este tenor por parte de un usuario con tamaño nombre.
Sin perjuicio de ello diré que, sobre el monto de honor. regulado, el aporte en un proceso sucesorio es de 10% de dicho monto en cpto. de honorarios que debe pagar el profesional y el 5% a cargo de su cliente.
Ello se abona en el Bco. Provincia o en las delegaciones de la Caja, mediante el formulario que se confecciona en la página de internet de ésta última.
Acreditado ello en el expte. debe confeccionarse oficio y testimonio (p/inmueble) y testimonio ley (p/autom.) en original y 2 copias y dejarlo a confronte para su firma. Luego la inscripción la hace un gestor (en mi caso). Saludos y espero acepte la "broma" inicial.