Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por vivienda en España

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563304  por dralopez

Hola colegas, en esta oportunidad quiero comentar el caso que llego a mi consulta y quiero pedirles opinión al respecto.
Una pareja de argentinos, estan residiendo en España donde adquirieron un departamento con un prestamo hipotecario. Despues de la crisis de publico conocimiento, dejaron de pagar las cuotas del prestamo. Con lo cual fueron al banco y le ofrecieron que se quedaran con el depto, pero el banco se niega a tomarlo, justamente debido a la crisis no se venden propiedades.
Esta pareja tiene temor de que el banco español, ademas de quedarse con el depto, puedan ir sobre los bienes que ellos poseen en Argentina.
Que opinión les merece el tema??? que me recomiendan?? alguno tuvo algun caso parecido??? muchas gracias, espero opiniones.......saludos :(porrista):
 #563401  por sonicobcn

Creo que es un tema a consultar con un abogado español, ya que depende de lo que diga la ley española al respecto... ademas me imagino que un banco al dar una hipoteca a un extranjero se tomará sus recaudos... perder no pierden nunca...
Por el lado del Derecho Argentino habrá que ver que convenio tiene firmado con España sobre el reconocimiento de sentencias reciprocamente....
Saludos...
 #563643  por dralopez

Muchas gracias por la respuesta, de todos modos les indique que judicialmente ofrezcan el depto como parte de pago, es lo unico que podemos hacer nosotros desde aca, gracias por tu atención......... :roll: