Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que necesito para rehabilitar un beneficio de jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548600  por mora11

Hola a todos , no se si me podran ayudar , tengo una clienta que le suspendieron el beneficio ( jubilacion hace 2 años) Ella no puede trasladarse ya que esta postrada en una cama , y la persona que estaba como apoderada para percibir , fallecio hace dos años ( por eso los fondos volvieron a Anses ya que nadie fue a cobrar) , ahora los familiares a cargo quieren reahilitar o reactivar la prestacion , alguien tiene idea de que documentacion tengo que presentar o si hay algun modelo de escrito para este tipo de tramite .Gracias
 #548675  por noelin

HOLA: TENDRIAS Q TRATAR Q ESA PERSONA LE EXTENDIERA UN PODER A ALGUN FLIAR. PARA PERCIBIR Y A VOS PARA TRAMITAR, Y CONCURRIR A ANSES A REQUERIR EL PAGO DE LOS HABERES ATRASADOS, OBVIO Q TAMBIEN UN CLARO CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA
 #556516  por mora11

Fui a la udai , y me dijeron que el beneficio esta dado de baja y tengo que pedir el desarchivo , solicitar un turno ( como si fuera a tramitar una jubilacion y ahi con la copia del exp pedir la rehabilitacion, no hay una forma mas simple ??? como tramito el desarchivo???? gracias
 #557046  por coraso

Hola Mora, no recuerdo el Nº de resolución (quizás alguien lo pueda aportar). El tema es que esa resolución dice que antes de dar de baja un beneficio tienen que notificarle al beneficiario la situación ( para que pueda defenderse antes de la baja). Nunca me pasó, pero me parece que intentaria presentar un escrito planteando la nulidad de esa baja, fundando en que no se cumplió con el requisito de notificar previamente. Sin sacar turno.
saludos
 #563844  por rachelcba

Hola Mora hace poco tuve que hacer ese trámite, aunque por otro motivo, igual tenés que hacer lo q te indicaron en la ANSeS, se ingresa por el sector beneficiarios, con turno, que lo tenés que sacar como "reajustes" porq no hay otra opción, acompañá una nota solicitando la rehabilitación del beneficio y una copia de la resolución que le dio la baja, que en tu caso la vas a tener que sacar del exp, más el certificado de supervivencia, q tiene una validez de 5 días y no puede estar vencido el día del turno, te lo aclaro porq a mí me pasó. Suerte.
 #564203  por mora11

Gracias me orientaste un poco porque me tienen de un lado al otro con la papeleta jajaj . Te hago una connsulta para el desarchivo lo pido por internet o voy a el archivo de san Martin directamente.

Gracias!!