Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba documental........ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562985  por satur06

Hola estimados.............necesito presentar una demanda por daños ....................pero tengo una duda en cuanto a la prueba documental a agregar...............el auto dañado fue reparado al año del siniestro pero de esta situacion no hay factura del trabajo,,,,,,,,,,,,,,,,,solo tengo presupuestos.........................
Planteo: si yo reclamo por la reparacion y digo que la reparacion salió tanta plata y no acredito con un comprobante (factura) me pueden rechazar el planteo??????como prueba sustituta pienso citar en calidad de testigo al chapista (dado que tengo sus datos) y que se manifieste sobre la reparacion y su costo.....................o bien acepto sugerencias para esta pequeña dificultad. Gracias.
 #563468  por BRENDITA

si no tenés factura no creo q prospere el reclamo, xq cdo. hay presupuesto sin arreglo los intereses empiezan a correr desde la sentencia y cdo. se hizo el arreglo desde la fecha de la factura, xq no dio factura??????
 #563482  por Romina34

sin factura lo dudo.. como probas el gasto supuestamente efectuado que ahora se reclama?
 #563663  por antihique

A mi me sacaron un fallo con presupuestos solamente.y yo habia argumentado lo mismo que expones vos,inclusive hable de la evasion fiscalpor la ausencia de factura; pero la juez dijo que se entiende que si los gastos no son irrazonables y se ha producido el accidente y queda demostrado se entiende que se han causado daños y deben ser reparados bastando como orientacion los presupuestos.-
Asi que si en tu caso tenes la posibilidad de citar a quien efectuo la reparacion te viene bien.Incluso si entre los presupuestos que tenes esta el de quien hizo el arreglo citalo a reconocer contenido y firma del presupuesto y luego como testigo.-Tambien si hay presupuestos de repuestos.Expone que la factura fue extraviada por tu cliente.-
E inclusive si los daños son importantes y se justifican ofrece la prueba de un perito mecanico,para que los evalue o si has ofrecido ingenrio para la pericia del accidente alli podes preguntar cuales serian los daños que el accidente dejaria en el vehiculo
Si tuvieras fotos ambien se pueden acompañar para sumar informacion.Peron no djes de reclamar porque no tienen las facturas,sabemos que la mayoria de los arreglos se hacen sin ser facturados
 #563801  por BRENDITA

me parece q no tiene q poner q la factura fue extraviada xq él puede no tenerla pero si fue emitida sí la tiene q tener el q hizo los arreglos
 #563831  por Kristhoph

Mira, no creo que tengas problemas con eso. Pedi Prueba Pericial Mecanica que corrobore tu un presupuesto y adjuntalo. Tambien podes pedir copia de la factura mediante oficio a la empresa que te hizo el arreglo, es otra opcion para sumar. Pero con lo primero no creo que tengas muchos problemas.
Saludos