Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de un fallecido y Telegramas. Cómo se hace?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563471  por anaps

Hola gente. Necesito hacer un reco de un fallecido. El turno lo saco a nombre de la viuda o del fallecido?
Además necesito enviar telegramas. A quien pongo de remitente? Al fallecido o la viuda? ALguien me puede sugerir un modelo de escrito?
Desde ya, muchas gracias
 #563475  por franciscana

Hola!
Para las pensiones el turno lo pedís a nombre de la viuda y despues te pide el sistema el cuil del causante.-
La que intima es la sra pidiendo la certificación de servicios para acompañar al expediente de la pensión, creo haberte entendido esto.-
Haydée
 #563841  por anaps

Hola Haydeé, muchas gracias por tu respuesta. Te comprendí muy bien. Respecto a la solicitud de turno, puedo pedir como reconocimiento, a nombre de quien lo pido?
(no como pensión)
 #564127  por franciscana

Hola! te diría que si vas a pedir el reconocimiento de servicios lo hagas conjuntamente con el expediente de la pensión, todo en el mismo, y agregá una nota tuya de "que no tenés mas pruebas para agregar" asi no te citan por esa declaración.-
Supongo que si el reco lo necesitas porque tenés servicios en 2 cajas para el mismo beneficio, igual tendría que pedirlo la viuda por el tema de firmas del titular para las planillas de inicio.-
Suerte!
Haydée