Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - INSCRIPCIÓN DECLARATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563381  por celestina

Hola a todos y agradezco si me pueden ayudar. Me llegó una sucesión en capital la cual ya tiene declaratoria de herederos (conyuge y dos hijos), lo que quieren hacer es inscribir uno de los bienes integrantes del acervo a nombre de la madre, es decir, los hijos ceder su parte a la madre, mi duda es si directamente tengo que presentar un escrito mediante el cual solicitan que la misma sea inscripta a nombre de la madre, o hay algún otro paso previo??. El resto de los bienes los van a vender, para lo cual pediré todo el tema de tracto abreviado, pero no tengo claro el tema de la inscripción de este bien.
Desde ya les agradezco su colaboración!!!!!!!!
 #563383  por BRENDITA

tendrian q hacer una cesión de derechos hereditarios q es x escritura pública, pero consultalo con la escribana xq si los herederos cedentes son casados y tienen hijos puede haber problemas, ahora si son solteros está todo bien. Desp. q tengas la escritura la presentás en el expte. y vas a tener q pedir q se amplie la declaratoria (más no te quiero decir xq soy de sta. fe y he leido q en capital es distinto este tema, xq en sta. fe nos permiten hacer la cesión siempre q la declaratoria no se haya inscripto en el registro, pero me parece q uds. es distinto)
 #563395  por sonicobcn

Mira en un curso que hice en el colegio de abogados nos dijeron que se puede hacer en el expediente, al ser la particion privada libre, estando todos los herederos de acuerdo la pueden hacer como quieran, se podria solicitar y lo que normalmente pasa es que la rechazan pero despues al apelar la camara te daria el ok y ordenaria la inscripcion... segun lo que dijeron en el curso... digo... que nunca lo he echo...
Saludos..