Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locación.Art 8 ley 23091

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563209  por cm85

Colegas:

se hace un cotrato de locacion para vivienda de 2 años, desde enero de 2008 a enero de 2010. Luego de que este contrato vence el locatario sigue alquilando el inmueble y recien en abril de 2010 hacen un nuevo contrato de locación por 2 años desde abril 2010 a abril 2012
Al dia de la fecha han pasado 2 meses desde este nuevo contrato y el locatario manifiesta que quiere irse.
En el art 8 de la ley 23091 solo establece la indemnizacion que debe abonar al locador si se va despues de los 6 meses y avisando con 60 dias de anticipacion, situación que no se da en el presnte caso.

Mi pregunta es: que sumas debe el locatario al locador en concepto de indemnización?
 #563331  por ceene

Hola, generalmente se preve cual sera la indemnizacion en caso de resolucion anticipada, ergo leer el contrato.-
Sino se suele solucionar quedandose el Locador con el precio del deposito, ademas por supuesto del mes en curso completo.-
Espero ser de ayuda. ci vediamo
 #563378  por cm85

ceene escribió:Hola, generalmente se preve cual sera la indemnizacion en caso de resolucion anticipada, ergo leer el contrato.-
Sino se suele solucionar quedandose el Locador con el precio del deposito, ademas por supuesto del mes en curso completo.-
Espero ser de ayuda. ci vediamo
Hola ceene. Gracias por tu repuesta. Sí, lo primero que hice fue leer el contrato, pero no pactaron este supuesto, sino solo transcribieron el art 8, de ahi la duda de mi cliente que es el locador.
Yo le sugeri que le pida este mes, (se fue hoy) y el de julio cono indemnización por que no le pidiómes de deposito, además que se lo entregue pintado y en buen estado.

Lei en internet que en varios fallos, se lo condenaba al locatario a pagar los meses de alquiler que faltan hasta llegar a los 6 meses, más el mes y medio de indemnización. Pero me parece que es abusivo y mi cliente opina lo mismo. Asi creo que con 2 meses alcanzaria.
Saludos! y gracias nuevamente!
 #563388  por BRENDITA

Lei en internet que en varios fallos, se lo condenaba al locatario a pagar los meses de alquiler que faltan hasta llegar a los 6 meses, más el mes y medio de indemnización. Pero me parece que es abusivo y mi cliente opina lo mismo. Asi creo que con 2 meses alcanzaria.
Saludos! y gracias nuevamente!

legalmente es asi, no pueden resolver hasta q se hagan los 6 meses, tienen q pagar el alquiler hasta esa fecha, pero quien puede lo más puede lo menos, si tu cliente acepta menos puede hacerlo
 #563458  por cm85

Hola BRENDITA. A mi cliente le parece un poco abusivo pedirle todo lo que corresponde, pero tampoco quiere quedarse sin nada, esto es por que el locatario le alquila hace 2 años y siempre ha cumplido con los alquileres, por eso volvieron a hacer otro contrato; lo que le molesta a mi cliente no es que se vaya, sino que no le aviso con tiempo.
Saludos!