Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente! estimación para pagar tasa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561667  por soyyo1980

Tengo una duda enorme! Estoy llevando un juicio por fijacion y cobro de canon locativo. Ahora, antes de pasar a sentencia, me piden que estime canon y pague la tasa de justicia. Yo presenté una estimación de un monto mensual. El juzgado me pide que pague la tasa utilizando ese monto mensual que estimé y lo multiplique por la cantidad de meses desde la fecha de interposición de la demanda, mi duda es si en realidad no tengo que hacer la estimación desde el momento en que comenzó a generarse la deuda y hasta la interposición de la demanda, ya que en realidad se debió haber pagado la tasa al inicio de las actuaciones.
Yo inicié el juicio para que se estime el canon y se pague, y por supuesto que de ser favorable la acción, éste pago se ordene por todo el tiempo en que el demandado esté ocupando el inmueble, pero ahora me están exigiendo el pago desde el inicio de la demanda (que no es el inicio de la obligación de pago).
alguna opinión??? gracias!!!!!!
 #579470  por soyyo1980

les cuento como resolví este tema por si a alguno le sirve:

Presenté un recurso de reposición ya que consideraba que la tasa de justicia debía abonarse desde el momento en que comenzó a generarse la deuda y hasta la interposición de la demanda, a esto el Juzgado lo pasó a la Oficina pericial para que dictamine y éste salió a mi favor.