Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exceptio non adimpleti contractus

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562424  por jess2000

Hola a todos, quisiera saber si es viable la presente acción por ruidos molestos?? porque estuve buscando jurisprudencia al respecto y no pude encontrar.. Si es alguien es tan amable, me puede ayudar?? Desde ya muchas gracias!!!
 #562446  por ezequielunr

Creería que no (salvo que vayas por el propietario y sea el inquilino el que hace ruidos molestos).
El 2618 CC es el más claro, o un amparo en su defecto.
Saludos.
 #562503  por jess2000

GRACIAS POR CONTESTARME!!!
La cuestión es que el cliente (locatario) vive en un PH, los inquilinos que están en el departamento contiguo hacen ruido todas las noches. Mi cliente ya hizo varias exposiciones civiles, pero ya se cansó, debido a tal situación, no va a abonar más el alquiler, aduciendo, llegado el caso la falta de cumplimiento por parte del locador, conforme el art. 1515 CC. Quiero brindarle un buen asesoramiento pero no consigo jurisprudencia al respecto!!!
 #562570  por mmoreno

el art. Art. 2.618 del CC dice:
Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquéllas.

Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la indemnización de los daños o la cesación de tales molestias.

En la aplicación de esta disposición el juez debe contemporizar las exigencias de la producción y el respeto debido al uso regular de la propiedad; asimismo tendrá en cuenta la prioridad en el uso.

El juicio tramitará sumariamente.
Yo que vos intimo vía carta documento al vecino y al administrador del PH bajo apercibimiento de accionar judicialmente.

Espero que te sirva.-
 #562926  por jess2000

Muchísimas Gracias por contestar también!!!
les cuento que hoy a la tarde fui con mi cliente a una reunión con el propietario del PH, para darle a conocer cual es la postura que tomará de ahora en más el inquilino (de no abonarle el alquiler), y que los vamos a intimar mediante CD a que busquen una solución, pero la verdad que ni les interesó... Así que me veo dentro de poco, iniciando acciones legales!!
Muchas Gracias a los dos por contestar!!! *suerte*