Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses no apeló sentencia definitiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513047  por Danilo

Estimados Colegas:
Obtuve sentencia definitiva favorable en primera instancia (juz. 5, sec. 1) con fecha 16/11/09, el juz. le envió masivamente cédula de notificiación a la Anses el 26/11/09 y hasta la fecha el expte. se encuentra en letra y por lo visto no apelaron. ¿Qué debería hacer en este caso; solicitar ejecución de sentencia, presentar liquidación nueva, etc. ...?. Muchas gracias, cordialmente, Daniel.
 #513189  por markello

Danilo escribió:Estimados Colegas:
Obtuve sentencia definitiva favorable en primera instancia (juz. 5, sec. 1) con fecha 16/11/09, el juz. le envió masivamente cédula de notificiación a la Anses el 26/11/09 y hasta la fecha el expte. se encuentra en letra y por lo visto no apelaron. ¿Qué debería hacer en este caso; solicitar ejecución de sentencia, presentar liquidación nueva, etc. ...?. Muchas gracias, cordialmente, Daniel.
Por favor, lee la sentencia y fijate el plazo que da el juzgado al Anses para cumplir con lo alli ordenado. Una vez vencido ese plazo procedes a la ejecucion.

Si queres, podes a titulo informativo volver a realizar la liquidacion pero fijate bien las pautas de liquidacion que ordeno LA JUEZA en la sentencia.
 #513518  por GAVA

El traslado masivo fue de la notificacion de la sentencia nada mas, no? Entonces tenes que pedir que el expte. pase a la sec. 2 de ejecucion y sacar copias de la sentencia y devolver el expte adm con las copias certificadas ya que sino jamas va a empezar a correr el plazo de la sentencia -aludido por Markello- ni el Anses va a mandar las actuaciones a la Gerencia de liquidacion (antes UCADEP)
 #513655  por markello

por supuesto, como dice GAVA, si el administrativo no se remite al anses no hay plazos que contar. Verifica las notificaciones de sentencias y si se remitio el Administrativo al Anses.
 #516844  por Danilo

Hola: Muchas gracias por las respuestas, a ver si me quedó claro???, ¿¿¿entonces debería presentar un escrito al juzgado solicitando lo siguiente???:
"-Que a fin de que la Anses cumpla con la liquidación ordenada en la Sentencia Definitiva..., de fecha 16/11/09, Solicito:
1.- Se remitan estas actuaciones a la Secr. 2 de Ejecución.-
2.- Se remitan los Exptes. Administrativos a la Anses (Gerencia de Liquidación, ex Ucadep), con las copias certificadas de la sentencia para que dicho Organismo pueda proceder a practicar la liquidación correspondiente y dar así cumplimiento a lo ordenado por S.S.-
3.- Se expida Fotocopia Certificada de la Sentencia Definitiva ut-supra mencionada, a cuyo fin adjunto fotocopia de la misma para su certificación".-

¿¿¿Está bien así, o estoy presentando cualquier cosa???. Muchas gracias, saludos Daniel.
 #517708  por GAVA

para mi esta bien, en gral lo pasan directamente cuando baja de camara, pero como no se apelo por ahi tenes que pedirlo
 #562308  por JAN58

Hola Danilo
Tengo un caso igual al tuyo en el Juzgado 5, es el primero que hago , tengo sentencia definitiva desde marzo de 2010 y ANSES NO LA APELÓ, Comentame ¿Cómo te fue en tu caso ? Y ¿ Que presenate para la ejecución de sentencia? para saber el criterio del juzgado 5
Gracias
JAN
 #562435  por rachelcba

Danilo escribió:Hola: Muchas gracias por las respuestas, a ver si me quedó claro???, ¿¿¿entonces debería presentar un escrito al juzgado solicitando lo siguiente???:
"-Que a fin de que la Anses cumpla con la liquidación ordenada en la Sentencia Definitiva..., de fecha 16/11/09, Solicito:
1.- Se remitan estas actuaciones a la Secr. 2 de Ejecución.-
2.- Se remitan los Exptes. Administrativos a la Anses (Gerencia de Liquidación, ex Ucadep), con las copias certificadas de la sentencia para que dicho Organismo pueda proceder a practicar la liquidación correspondiente y dar así cumplimiento a lo ordenado por S.S.-
3.- Se expida Fotocopia Certificada de la Sentencia Definitiva ut-supra mencionada, a cuyo fin adjunto fotocopia de la misma para su certificación".-

¿¿¿Está bien así, o estoy presentando cualquier cosa???. Muchas gracias, saludos Daniel.
Hola Danilo, primero fijate si la apelación no está en un "para agregar", porq la ANSeS suele hacer eso y los del juzgado no lo glosan al expediente, si no es ese el caso, primero tendrías que pedir el decaimiento del derecho (el de apelar por parte de ANSeS) y q por tal motivo la sentencia ha quedado firme para que te decreten el "cúmplase", lo notificás y luego de vencido los plazos iniciás los trámites de ejecución. Suerte.