Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562295  por chelsea

El caso es el siguiente , para que me orienten, porque no tengo experiencia: Un cliente contratò mediante engaños por parte de una empresa que ofrece vacacionar en tiempo compartido un servicio del que no sabìa lo que adquirìa, entonces solicitò la rescisiòn del contrato, pero no se la aceptaron porque habìa sobrepasado el lìmite de tiempo que establece la ley de defensa del consumidor, entonces fuè a Defensa del Consumidor y le dijeron que haga la denuncia y que impugne el pago de su tarjeta de credito (ya que el pago se habìa hecho con tarjeta de credito). Despues de haber concertado tres audiencias en defensa del consumidor , la empresa prestadora del servicio, se manifestò por escrito ante Defensa, proponiendo que se haga un pago minimo ( que alcanzaba a los $5000) y que en esas consdiciones le rescindirìan el contrato. Mi cliente que ya habìa pagado cuatro cuotas a traves de la tarjeta, de $ 500 contestò que ya no iba a pagar mas porque le resultaba imposible y no aceptò la oferta . Impugnò la realizacòn de nuevos descuentos por ese rubro en su tarjeta de credito, adjuntando la denuncia a Defensa y las actas de audiencias para probar su imposibilidad de pago. Mi pregunta es la siguiente: En que situasiòn queda mi cliente con respecto a la responsabilidad de su emisor de tarjeta de credito? Porque si bien impugnò los nuevos pagos tiene un contrato con un proveedor que no se rerscindiò. Y segùn leo en la Ley 25065 las relaciones entre el proveedor y el titular de la tarjeta son ajenas al emisor. Que va a pasar ahora con el credito generado con el proveedor, frente a la tarjeta de credito si la cuestiòn aun no se resuelve ( ha pasado al Dpto Tecnico Juridico de Defensa del consumidor)y va a pasar mucho tiempo hasta que se resuelva.-Gracias.-