Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo, averiguar cuánto se debe?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558610  por soyyo1980

hola, tengo un cliente al que un banco le ha trabado embargo en el sueldo hace años por un ejecutivo. Yo lo conozco recién ahora y él me pregunta cómo saber cuánto dinero aún le queda por pagar. Le dije que pregunte en el banco y allí no le informan. Cómo puedo obtener la liquidación?
 #558625  por eduferry

La primer inormación se la debería dar el empleador, informándole cuanto le ha retenido con el mes en curso y a cuanto ascendía el embargo.
Con esto solamente averiguamos lo que resta para completar el embargo pero partamos del hecho que no es pago, que lo depositado en el expte. judicial ha sido solamente dado a embargo y será pago cuando el acreedor se encuentre totalmente desinteresado.
Sería bueno que controles en la causa que se hayan hecho constar el cumplimiento del embargo y los depósitos, luego deberías adjuntar saldo bancario ofreciendo lo depositado como pago y ordenando se notifique el acreedor la disponibilidad de los fondos, para cortar el curso de los intereses.
Obviamente todo esto porque el banco practicará nueva liquidación por intereses y volverá a embargar por el saldo faltante. Por lo general puede charlarse con el letrado parte actora que lleva la causa.