Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON RETRO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561472  por alejandra01

tengo una duda o estoy muy mal hoy.
Voy a enviar el sicam de una señora mañana 1º de mes para que vaya generando retroactivo. Pero el pago de algunos meses de sdm que me faltan para los 30 años los voy a hacer en julio...
genera retro igual no?...
la señora tiene la edad, pero no tiene hasta julio los meses de sdm -algo de 700 pesos- que pagará junto con la cuota de moratoria...(y yo sigo el consejo de algunos colegas y no pongo un peso de mi bolsillo...)
Pero me enlaguné (que palabra!!!)...en si genera retro normalmente o no.
Siempre envié el sicam pero con los 30 años ya completitos...ahora estoy dudando...
Gracias chicos...y chicas... *cafe*
 #561518  por fabidoc

Ale, yo lo he hecho, no sé si con tanta diferencia (un mes) porque a veces no confío en que paguen el SDM enseguida y aparte tarda unos días en acreditarse los pagos. Pero siempre tomaron la fecha del Sicam. Slds.
 #561887  por peri1955

A mis clientes siempre le abonaron desde fecha solicitud de turno. Y en todas las Udai que presento siempre fué así.
Será que el sur no existe?? jaja :D :mrgreen:
 #562064  por fabidoc

Eso no lo voy a contestar porque se arma otro quilombete en el foro :lol: :lol:
peri, no te toman desde fecha del sicam, aunque paguen el SDM unos días después, que raro. Lo que si es seguro que al momento de pedir el turno primer cuota y SDM tienen que estar pagos.-
Slds.
 #562095  por alejandra01

mmm...fabi 1
peri 1
Ahora sí que estoy en problemas.. :lol:
Si me lo van a tomar desde la fecha en que saco el turno, no genero retro, por ende, me apuro al "cuhete"...
A ver si andan nuestros colegas amiguitos por acá y nos pueden dar alguna experiencia... *foto*