Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL EL RECONOCIMIENTO .... JUBI DENEGADA HACE UN AÑO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559950  por alejandralagos

ESTIMADO FORISTAS, VINO UN SEÑOR A VERME PORQUE INICIO UNA RECO, EN LA CUAL LE RECONOCIERON 10 AÑOS DE SERV. DIFERENCIALES (ACT. EN PETROLEO, ETC.), LUEGO, INICIO SU JUBILACION Y VINO RECHAZADA, PORQUE ESOS MISMOS AÑOS QUE LE RECONOCIERON COMO ESPECIAL, VENIAN EN LA RESOLUCION DENEGATORIA COMO "COMUNES" -`ERGO, 65/30.-
EL TEMA ES QUE HUBO UN ERROR INCLUSO EN EL RECONOCIMIENTO PORQUE SON 19 LOS ESPECIALES, Y NO 10......
MI DUDA CORRE EN BASE A LOS RECURSOS:
yA VENCIERON LOS PLAZOS PARA REALIZAR RECLAMO, PUEDO ATACARLO IGUAL?????
EL RECO LO PUEDO HACER VALER???? OSEA, INICIAR DE VUELTA LA JUBILACION???? O INICIAR UN RECONOCIMEINTO NUEVO????
NO QUIERO INICIAR UN NUEVO EXPTE, PUEDO SOLICITAR EN EL MISMO EXPTE. UNA REVISION DE TODO.???????
GRACIAS
 #559975  por sabrinaa

Hola Alejandra
1.- Consulta en la anses.Por otro lado pedi vista del expediente para ver que pruebas pusieron y cual fue el error tene en cuenta que los servicios especiales si no me equivoco son de mayor valor.. fijate si se puede hacer una reapertura , ya que en definitiva los expedientes va a juntarse en algun momento.
Saludos Sabrina
 #559999  por Hermi

Hacele una reapertura administrativa tranquilamente.
Invocas error material y sostenes que cuando se inició el tramite de reconocimiento correspondia reconocerse XXX periodo de tiempo como trabajo insalubre (si no coincide con lo que le reconocieron en el reco asegurate de tener pruebas para ampliar el periodo), sino va a quedar lo que reconocieron en el reco.
Deberías invocar que lo reconocido es un derecho adquirido, y reformular el reco en la jubilación para denegártela configuró un error en la probatoria.
 #560239  por empedocles

Lo resuelto en un Reconocimiento de Servicios aún notificado puede ser rectificado por la Administración si se observa que hubo error en lo resuelto, sea en la cantidad de tiempo reconocido o en el carácter de los servicios que no se encuentre aprobado en la cantidad indicada.-
 #560259  por noelin

HOLA : EN LA REAPERTURA DEBES PRESENTAR NUEVA PRUEBA, ESE ES EL SENTIDO DEL RECURSO. SI EL TEMA SON LOS INSALUBRES, DEBIERAS BUSCAR ALGUNA PRUEBA DE ELLO Y ADJUNTARLA A FIN DE HACER VIABLE LA REAPERTURA. FIJATE EN LA LEY 20606 Y DCTO.REGLAMENTARIO
 #561982  por alejandralagos

gracias a todos! resulta que fui a ver el expte, y resulta que luego del reco, anses mando un verificador, que dijo que #del legajo personal no surge el caracter diferencial de los servicios".-
El tema es que pido, un informe de personal a las oficinas de YPF, y me manda ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AÑOS TRABAJADOS como especiales ....
Tengo que presentar esa prueba, porque el verificador no puede actuar como un juez que determina quien se puede jubilar o no...
Sigo acpetando opiniones chicos, creo voy por buen camino............
gracias!!!!!!!