Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA solicito ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561955  por marcenic

Hola a todos, necesitaria si me pueden sacar una duda:
tengo que iniciar una pension por fallecimiento directa.
El esposo fallece en 07/200
Nacio el en abril de 1951
trabajo para una empresa desde el 15/6/1971 al 17/10/2000 29 a 4m 3 dias, reconocidos por expte. el cual fue denegado por no tener regularidad. La denegacion fue el año pasado. por lo que no puedo interponer recurso.
Al inicio se hizo reserva por los periodos 5/4/69 al 14/6/1971

Si aplico el art. 38 por los 8 meses faltantes, que documentacion debo llevar??? o simplemente los declaro?
Se puede comprar periodos con moratoria 24476? En este caso el haber se veria reducido al minimo? Que me aconsejan?? Gracias.
 #562018  por hugo2

marcenic escribió:Hola a todos, necesitaria si me pueden sacar una duda:
tengo que iniciar una pension por fallecimiento directa.
El esposo fallece en 07/200
Nacio el en abril de 1951
trabajo para una empresa desde el 15/6/1971 al 17/10/2000 29 a 4m 3 dias, reconocidos por expte. el cual fue denegado por no tener regularidad. La denegacion fue el año pasado. por lo que no puedo interponer recurso.
Al inicio se hizo reserva por los periodos 5/4/69 al 14/6/1971

Si aplico el art. 38 por los 8 meses faltantes, que documentacion debo llevar??? o simplemente los declaro?
Se puede comprar periodos con moratoria 24476? En este caso el haber se veria reducido al minimo? Que me aconsejan?? Gracias.
Que tal art 38 no podes, seguramente ya sabes que es hasta 12/1968, por el tema de la 24476 lee los post de pensiones sin afiliacion a autonomos.
 #562061  por mbargas

La salida que podés estudiar es la de la PROPORCIONALIDAD DE APORTES, para ello, podés intentar por más que haya pasado el tiempo para presentar recurso de revisión, tirarte el lance. Existe en dcho. administrativo un recurso denominado denuncia de ilegitimidad que se usa algunas veces cuando se te pasaron los plazos. Obviamente, escuchá a alguien más. En su defecto, podrías presentarla nuevamente, y gastar unos pesos en los 8 mese que te faltan y que comprarías por la 24476 (ESTO ES PARA QUE TE LA VUELVAN A DENEGAR). y Ahora sí, en tiempo y forma, recurrir ante la CARSS y fundamentar por el tema de la PROPORCIONALIDAD DE APORTES Decreto 460/9?. Si buscás proporcionalidad de aportes vas a poder darte cuenta fácilmente. Mucha Suerte!!!!
 #565504  por marcenic

mbargas escribió:La salida que podés estudiar es la de la PROPORCIONALIDAD DE APORTES, para ello, podés intentar por más que haya pasado el tiempo para presentar recurso de revisión, tirarte el lance. Existe en dcho. administrativo un recurso denominado denuncia de ilegitimidad que se usa algunas veces cuando se te pasaron los plazos. Obviamente, escuchá a alguien más. En su defecto, podrías presentarla nuevamente, y gastar unos pesos en los 8 mese que te faltan y que comprarías por la 24476 (ESTO ES PARA QUE TE LA VUELVAN A DENEGAR). y Ahora sí, en tiempo y forma, recurrir ante la CARSS y fundamentar por el tema de la PROPORCIONALIDAD DE APORTES Decreto 460/9?. Si buscás proporcionalidad de aportes vas a poder darte cuenta fácilmente. Mucha Suerte!!!!

muchas gracias