Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub para extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561662  por yolola

Les consulto para no desestimar un beneficio y perjudicar a alguien...

una persona extranjera que hace 17 años aproximadamente que esta en el pais, trabaja en relacion de dependencia desde entonces... actualmente tiene 62 años (es mujer) quiere jubilarse.

Si no estoy errada para hacerle el plan debo tomarle los años de aportes desde el ingreso al pais, por lo que no llegará nunca a los 30 años de aportes.

hay alguna forma de jubilarla que desconozca?
 #561692  por hugo2

yolola escribió:Les consulto para no desestimar un beneficio y perjudicar a alguien...

una persona extranjera que hace 17 años aproximadamente que esta en el pais, trabaja en relacion de dependencia desde entonces... actualmente tiene 62 años (es mujer) quiere jubilarse.

Si no estoy errada para hacerle el plan debo tomarle los años de aportes desde el ingreso al pais, por lo que no llegará nunca a los 30 años de aportes.

Lo unico que se me ocurre es esperar los 70 años y hacerle una adad avanzada.
 #561736  por hugo2

hugo2 escribió:
yolola escribió:Les consulto para no desestimar un beneficio y perjudicar a alguien...

Lo unico que se me ocurre es esperar los 70 años y hacerle una adad avanzada.
Perdon, si tiene otros aportes en su pais de origen y hay convenio puede acceder a la jubilacion.
 #561755  por yolola

Claro!! tenes razon Hugo mil gracias!! ahora mismo me voy a fijar si hay convenio, aunque la señora no mencionó tener aportes en su país de origen... pero le voy a consultar es una opcion que no tuve en cuenta!!! Muchas gracias