Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro transitorio invalidez - regular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561700  por PBel

Hola estan??...les hago una consulta...no tuve la oportunidad de iniciar un rti hasta hoy, se trata de un hombre de 63 años que reune los requisitos para la regularidad, tiene 34 meses aportados dentro de los ultimos 36..asiq por ese lado seria regular con derecho..cobraria el 70%..correcto??
solo quisiera confirmar unas cosas, el dia del turno acompaño 1) solicitud de prestaciones 2) certificados medicos originales y copias, 3) listado de nombres de los medicos que lo atendieron y lo atienden 4) recibos de sueldo (los que tenga) porque no tiene certificacion de servicios 5) formulario sobre el nivel educativo alacanzado 6) dni y fotocopia del beneficiario...me faltaria algo mas ???...tengo q presentarlo en dos carpetas una para anses y otra para la comision medica??? gracias! :)
 #561737  por hugo2

PBel escribió:Hola estan??...les hago una consulta...no tuve la oportunidad de iniciar un rti hasta hoy, se trata de un hombre de 63 años que reune los requisitos para la regularidad, tiene 34 meses aportados dentro de los ultimos 36..asiq por ese lado seria regular con derecho..cobraria el 70%..correcto??
solo quisiera confirmar unas cosas, el dia del turno acompaño 1) solicitud de prestaciones 2) certificados medicos originales y copias, 3) listado de nombres de los medicos que lo atendieron y lo atienden 4) recibos de sueldo (los que tenga) porque no tiene certificacion de servicios 5) formulario sobre el nivel educativo alacanzado 6) dni y fotocopia del beneficiario...me faltaria algo mas ???...tengo q presentarlo en dos carpetas una para anses y otra para la comision medica??? gracias! :)
Esta todo bien, pero todo se presenta en anses, ellos derivan la carpeta medica a la comision que luego lo citara para evaluar la discapacidad.
 #561774  por PBel

te agrego una consulta, aunque me imagino la respuesta...resulta que este sr. le aportaban como sdm (era casero) pero solo le aportaron por el formulario 102 a razon de $35 figura en el sijip solo el cod 001, faltando el 008 del formulario 575, la pregunta en cuestion es va a necesitar que le integren los $23 por el formulario 575, porque sino de acuerdo a la nueva circular de sdm se lo rechazan seguro no? gracias de nuevo!
 #561782  por PBel

Antes de que me contestes me corrijo, al sr le aportaban por 16 hs, $ 35 en el sijip, leyendo la circular 18/10 en este caso basta con que figure el cod 001 por $35, (q es lo que me figura)....estoy en lo correcto?...aclaro que son pagos q se hicieron en tiempo y forma..en su momento no son extemporaneos..muchas gracias de nuevo
 #561787  por hugo2

PBel escribió:te agrego una consulta, aunque me imagino la respuesta...resulta que este sr. le aportaban como sdm (era casero) pero solo le aportaron por el formulario 102 a razon de $35 figura en el sijip solo el cod 001, faltando el 008 del formulario 575, la pregunta en cuestion es va a necesitar que le integren los $23 por el formulario 575, porque sino de acuerdo a la nueva circular de sdm se lo rechazan seguro no? gracias de nuevo!
Esta perfecto.
 #561799  por PBel

disculpame de nuevo pero no me quedo claro..le tienen que integrar los $23?? o de acuerdo a la circular con el cod 001 alcanza??...disculpame pero quiero estar segura que es lo correcto..
 #561924  por hugo2

PBel escribió:disculpame de nuevo pero no me quedo claro..le tienen que integrar los $23?? o de acuerdo a la circular con el cod 001 alcanza??...disculpame pero quiero estar segura que es lo correcto..
Te dije esta prefecto no hay que pagar nada mas. ( pagaban 23 aquelos que habien abonado 20 pesos de los cuales 12 fueron para jubilacion y 8 obra social entonces: 23 + 12 : 35, que es el importe que tenes pago )
 #561925  por PBel

gracias! perdon de nuevo por la insistencia...te agradezco...cualquier cosa que te pueda ayudar (por mininmo que sea) avisame..