Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

adp

#561397  por estudiodeabogada

Perdon foristas pero estoy empezando a hacer previsional y quisiera saber que significa que la partida de defunción esté acreditada en adp, o bien que significa esa sigla. mil gracias!!!
 #561400  por celiaEsc

Hola: significa acreditación de datos personales , quiere decir que la persona ya fue con la constancia de defunción a la anses y acreditó el vínculo también. Es para una pensión.. ¿El causante ya era jubilado? si es así es una pensión derivada, y es muy sencillo el trámite, en cambio si es una pensión directa, el causante no era jubilado, lo vas a tener que estudiar bien al caso buscá los post al respecto, o aclará un poco. saludos
 #561402  por varelamariac

Hola , vos tenés que llevar la partida junto con DNI del titular, y de los hijos menores si los tiene, más el acta de matrimonio actualizada, al ANSES, para que carguen los datos de las personas, los vinculos, y la muerte de una de ellas.
Es para dejar constancia de fecha de fallecimiento, y demás datos.
Es una actualización de los datos de los vivos y de los muertos, más sus vinculos[
 #561545  por estudiodeabogada

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, SE TRATA DE UNA PENSI{ON DERIVADA, LA CAUSANTE YA ERA JUBILADA. AHORA BIEN EL VIUDO ES PARAL{ITICO POR ESO QUIERO EVITARLE QUE SE MOVILICE LO MENOS POSIBLE, QUE HAGO, LO MANDO AL ANSES A HACER LA CARTA PODER A MI FAVOR, PARA CERTIFICAR LA FIRMA DE {EL Y QUE CERTIFIQUE LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES, FORM. PS.6.9, que pida el form. P.S 6.279 Y EL PS 6.76. QUE ME JUNTE TODA LA DOCUMENTACI{ON REQUERIDA Y LUEGO PIDO TURNO Y LE INICIO Y CONTINÚO EL TRAMITE YO? EL SR. ES DE SAN MARTÍN , LO MANDARÍA A LA UDAI DE SU DOMICILIO Y LUEGO AL PEDIR EL TURNO LO PUEDO PEDIR PARA SAN MIGUEL QUE ES O QUE ME CONVIENE? MUCHAS GRACIAS