Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN SABANA ANSES NO EN AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561525  por abogadaya1

Estimados colegas, en la sabana de anses de un cliente le salen aportes autonomos desde 12-97 al 01-98 luego del 04-98 al 06-04, del 07-04 al 02-05, 03-05 hasta 12-07

Yo en el sicam agregue en situacion de revista 12-97 a 01/98, 04-98 a 06-04 (que es el mes hasta que me permite agregar la situacion de revista a mano) Ya que la pantalla de afip no me los trae.
Pero el periodo 07/04 al 02/07 no me permite cargarlo, ni actualizandolo, si tiene el periodo 03/07 a 12/07 que vino cargado solo.

El periodo 07-04 al a 02/05 lo necesitaria para sumar años pero el periodo 03/05 a 12/07 esta superpuesto con relacion de dependencia solo me sirve para mejorar el haber.

Mi pregunta es la siguiente ya que hice el sicam solo con los periodos que me permitia cargar pero quiero saber si el anses rechaza el sicam cuando hay aportes en la sabana y no en el sicam.
Mi otra pregunta como hago para que salga el periodo 07/04 al 02/07 que tramite tengo que hacer ante afip porque mande a mi cliente y no le solucionaron nada.
 #561710  por MARIO1943

HOLA
1) SI NO PONES EN LA SIT. DE REVISTAS LOS PAGOS QUE FIGURAN EN LA SABANA DE ANSES, CLARO QUE TE LO RECHAZAN
2)IMPRIMI EL PADRON HISTORICO DE AUTONOMO DE ANSES
3)TRENES QUE ASOCIAR EL NUMERO DE CUENTA QUE FIGURA EN EL PADRON CON EL CUIT, LLENAS EL FORMULARIO DE AFIP 460/F, CUIT, MODIFICACIONES Y AL DORSO, EN DATOS PARA LA SEGURIDAD PONES EL NUMERO DE CUENTA Y LO PRESENTAS EN AFIP
 #561821  por abogadaya1

Gracias Mario por responderme y confirmarme que si no pongo lo de la sabana me lo rechazaran.
El formulario 460 f ya lo presentamos y asociamos la cuenta pero igualmente no puedo cargar el periodo 07/04 al 02/07 no me permite cargarlo, ni actualizandolo, si tiene el periodo 03/07 a 12/07 que vino cargado solo.
Estoy trabada aqui y no puedo continuar si algun colega me puede dar una orientacion, hoy fui a la afip del centro y estaban de paro.
desde ya muchas Gracias
 #562847  por rachelcba

Hola, cargá desde el administrador de relaciones el "sistema registral" (que antes era el PUC) como te dice Mario, y ahí fijate las inscripciones y las bajas que ha tenido este señor, si no figura el periodo 07/2004 a 02/2007, tal vez sea porque el sr. no se inscribió en ese periodo, aunque haya pagado, en ese caso tendrás que hacer cargar ese periodo y los otros que te faltan con form 460 en la AFIP. Te recomiendo que vayas hasta la AFIP y hagas una consulta técnica al respecto para ver qué solución te dan ellos. Este sr. era profesional ?? porq por lo q veo tien monotrib. no aportante desde 10/2007 (tené en cuenta que esto no esto no se toma como aporte), pero tambien tiene pagos de autónomo en ese mismo periodo, es asi???. Quizás alguno de los contadores que participa en este foro pueda darte una respuesta más concreta. Suerte.