Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO EJECUTAR HONORARIOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561378  por Lic

BUENAS NOCHES. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENFRENTO A LA NECESIDAD DE INICIAR EJECUCION DE HONORARIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. YA NOTIFQUE SENTENCIA Y ESTA VENCIDO EL PALZO PARA EL PAGO. ¿COMO SE REALIZA LA EJECUCION?, SI BIEN EL CODIGO ES CLARO AL RESPECTO, ME GUSTARIA QUE ME SEÑALEN ALGUNAS PARTICULARIDADES DE LA PRACTICA, COMO SER ¿COMO SE CONFECCIONA EL MANDAMIENTO, COMO SE PRESENTA EN LA OFICINA DE MANDAMIENTOS Y COMO SE HACE LA DILIGENCIA?. EL DEUDOR POSEE CUENTA BANCARIA PARA EMBARGAR, COMO DEBO HACER PARA QUE PROCEDA EL EMBARGO SOBRE ESA CUENTA? AGRADEZCO ENORMEMENTE SI ME AYUDAN.
 #561882  por Lic

Hola: espero alguien pueda ayudarme, gracias.-
 #561934  por doctorcarlosam

Hola Lic.: En mi caso personal tuve que hacer una ejecucion de honorarios en el depto judicial de la Matanza. Una vez que los honorarios estaban firmes, tuve que intimar mediante cédula al deudor a su pago en el plazo de 5 días, y vencido dicho plazo sin que se efectivizaran los mismos, tuve que iniciar un incidente de ejecución de honorarios en la receptoria de expedientes, y ahí solicité el embargo de haberes del deudor y me hicieron lugar, y luego la intimaci{on de pago, etc. Bueno espero te sirva la respuesta. Saludos.
 #562043  por Lic

Gracias.
doctorcarlosam escribió:Hola Lic.: En mi caso personal tuve que hacer una ejecucion de honorarios en el depto judicial de la Matanza. Una vez que los honorarios estaban firmes, tuve que intimar mediante cédula al deudor a su pago en el plazo de 5 días, y vencido dicho plazo sin que se efectivizaran los mismos, tuve que iniciar un incidente de ejecución de honorarios en la receptoria de expedientes, y ahí solicité el embargo de haberes del deudor y me hicieron lugar, y luego la intimaci{on de pago, etc. Bueno espero te sirva la respuesta. Saludos.
 #573494  por Lic

Lic escribió:BUENAS NOCHES. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENFRENTO A LA NECESIDAD DE INICIAR EJECUCION DE HONORARIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. YA NOTIFQUE SENTENCIA Y ESTA VENCIDO EL PALZO PARA EL PAGO. ¿COMO SE REALIZA LA EJECUCION?, SI BIEN EL CODIGO ES CLARO AL RESPECTO, ME GUSTARIA QUE ME SEÑALEN ALGUNAS PARTICULARIDADES DE LA PRACTICA, COMO SER ¿COMO SE CONFECCIONA EL MANDAMIENTO, COMO SE PRESENTA EN LA OFICINA DE MANDAMIENTOS Y COMO SE HACE LA DILIGENCIA?. EL DEUDOR POSEE CUENTA BANCARIA PARA EMBARGAR, COMO DEBO HACER PARA QUE PROCEDA EL EMBARGO SOBRE ESA CUENTA? AGRADEZCO ENORMEMENTE SI ME AYUDAN.