Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente modelito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561318  por eltam88

Soy recibido hace poco, por lo que recurro a vuestros concimientos en derecho procesal.
Me llegó un caso de mala praxis cirugía estetica, en el caso intervino un abogado el cual inicio una diligencia preliminar pero nunca la llevo a cabo, se trataba del secuestro de la historia clínica.
El expte está paralizado, yo pretendo que se desparalice, el abogado anterior me mando todos los papeles para que siga el caso, lo que yo necesito es un modelo pidiendo que se desparalice el expte, yo voy actuar como apoderado mañana tengo que ir a mercedes la señora vive en lujan por lo que no puedo presentar el poder, como sería el escrito que yo debo presentar. Debo citar art 48, debo manifestar que se revoca el poder del abogado anterior y pedir desparalización. Por favor si alguien puede contestarme lo agradecería mucho
 #561339  por eltam88

alguien que me de una mano gracias.
 #561342  por DoctorPiccafeces

Si el abogado renunció en el expediente, te alcanza con un escrito sencillo pidiendo la desparalización de la diligencia preliminar, indicando el legajo donde se encuentra paralizado. No precisás ir como gestor procesal de tu cliente, dado que ese acto procesal lo podés hacer vos sin necesidad de la firma de tu cliente.

Si el abogado no renunció en el expediente, para evitarte un eventual problema disciplinario deberías primero notificar fehacientemente al letrado que te vas a hacer cargo del proceso, en el colegio de abogados donde estás matriculado existe un formulario que ellos se ocupan de enviarle y recién luego de recibido comenzar tus gestiones.

Exitos.
 #561345  por sole10

Para pedir un desparalizado,no hace falta mucho formalismo;si bien desconozco cual es el criterio del Depto.Judicial de Mercedes,el escrito,normalmente es así:

"Solicita se saquen de paralizados"
Sr.Juez:
Dr...T...F....CA....;constituyendo domicilio en....,en los autos caratulados ".......",a S.S.digo:

I)Que a los efectos de tomar debido conocimiento del estado de las actuaciones nombradas y efectuar peticiones,solicito se saquen los autos nombrados de paralizados bajo Legajo N°......,colocándose los mismos,en su respectivo casillero.

Proveer de conformidad
Será Justicia"