Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de camionero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561237  por Valesca

Hola necesito si alguien puede informarme como deben estar confeccionados los certificados de servicios de chofer de camion, ya que donde dice servicios prestados dice "comunes"pero en oficios y ocupaciones dice "Chofer". Quisiera saber si en Anses me lo aceptaran para iniciar una jubilacion por el regimen de choferes de camiones. Muchas gracias.
 #561245  por Drapao32

Hola si tenes la certificación de servicios va a decir comunes, porque es la actividad, fijate si en anses te aparece como 00 o con otro codigo, pero quedate tranqui que seguro se lo toman bien, no te preocupes siempre aparecen asi en todas las certificaciopnes, por lo menos en las que siempre he visto
tarea comun de camionero.
 #561246  por Valesca

Ah muchas gracias! ahora que puedo hacer si ambos empleadores ya fallecieron, como puedo hacer para que se corrijan los certificados ¿?
 #561248  por Valesca

Drapao32 escribió:Hola si tenes la certificación de servicios va a decir comunes, porque es la actividad, fijate si en anses te aparece como 00 o con otro codigo, pero quedate tranqui que seguro se lo toman bien, no te preocupes siempre aparecen asi en todas las certificaciopnes, por lo menos en las que siempre he visto

En caracter de los sevicios aparece "OO" en el certificado... o vos decis que me fije en la sabana de Anses?
 #561253  por peri1955

Drapao32 escribió:Hola si tenes la certificación de servicios va a decir comunes, porque es la actividad, fijate si en anses te aparece como 00 o con otro codigo, pero quedate tranqui que seguro se lo toman bien, no te preocupes siempre aparecen asi en todas las certificaciopnes, por lo menos en las que siempre he visto
Quizás yo entendí mal. Si vos querés jubilar a alguien que es chófer camión debe especificar privilegiado si hacía transporte de carga larga distancia (ley 20740) y se jubilan con 55 de edad y 25 servicios.
Pero si tu cliente tiene 65 años y es tarea común de chófer no hay problema
Saludos
 #561255  por peri1955

Si le hicieron aportes privilegiados en sipa de anses debe figurar código 29 o 39 si era discontínuo. Si aparece como 00 es tarea común
 #561298  por Valesca

peri1955 escribió:
Quizás yo entendí mal. Si vos querés jubilar a alguien que es chófer camión debe especificar privilegiado si hacía transporte de carga larga distancia (ley 20740) y se jubilan con 55 de edad y 25 servicios.
Pero si tu cliente tiene 65 años y es tarea común de chófer no hay problema
Saludos
Si quiero jubilar al chofer por el regimen privilegiado pero el certificado de servicios esta confeccionado de forma por lo que me dice el cliente sus empleadores ya fallecieron como para corregir el certificado, hay algo que pueda hacer si no me lo quieren iniciar como privilegiado? Tiene 62 años y 25 de servicios como chofer.Saludos