Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que cese tomo para los años de DDJJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561183  por anaval

Hola! Tengo una confusión con que año tomar como cese para los años del Art3 que puedo tomar:

El último pago como autonomo esta persona lo hizo el 4/1997
En el año 2000 pagó un mensual e intereses correspondientes al período 11/1993
Y en el 2001 se reinscribió como aportante jubilado y nunca pagó.

Cual es el eño de cese que debo tener en cuenta para los años del Art.3?

Desde quedo muy agradecida a quien pueda ayudarme!! :shock:
 #561203  por andrea37

Hola, yo renuncio todo con la 25321, si pagó solo unos meses, y tomo el cese al período inmediato anterior a la aplicación de la 25321, tal como lo dice la resolución 51/06. Y me salieron resueltas favorablemente. Pero no todos opinan lo mismo.
 #561233  por peri1955

Yo la tomo al último pago. Ahora qué pasa con la reinscripción? Podés aplicar cese ficto? En ese caso es al último pago me parece...
Esperá otras respuestas. Saludos :?: :?:
 #561262  por anaval

Gracias chicas. Me descolocó mas que nada ese pago que hizo en el año 2000 del período del 11/1993.
Porque como lo pagó en el 2000 no estoy segura si me hace perder los 6 años de beneficio del último
pago que fue el 4/1997.
La reinscripcion no me aparece en detalle de deuda porque al ser como aportante jubilado, no paga
las cargas sociales.

Gracias a las dos por sus respuestas.
 #561269  por peri1955

anaval escribió:Gracias chicas. Me descolocó mas que nada ese pago que hizo en el año 2000 del período del 11/1993.
Porque como lo pagó en el 2000 no estoy segura si me hace perder los 6 años de beneficio del último
pago que fue el 4/1997.
La reinscripcion no me aparece en detalle de deuda porque al ser como aportante jubilado, no paga
las cargas sociales.

Gracias a las dos por sus respuestas.
Entonces tomá el cese al 97 pues el pago del 2000 corresponde a 11/93.
Suerte