Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- honorarios regulados por juez

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561215  por SOFILEIN

Hola les hago una consulta: tengo un conocido que quiere que le inicie una sucesion y esta preocupado por los gastos de la misma y mis honorarios.
Seria mi primer sucesion.Es en Quilmes provincia de Buenos Aires.
Mi pregunta es con respecto a mis honorarios. Si durante el proceso yo no manifiesto nada con respecto a mis honorarios: el juez va a regular mis honorarios segun la valuacion fiscal que de el agrimensor? en que porcentaje generalmete regulan dentro de la escala 6% al 20%?

Desde ya muchas gracias
 #561221  por PatriciaNL

Hola te cuento tengo una tramitando en lomas hace un tiempito me
regularon los honorarios y fue mas o menos entre un 9 y 10 % de valor fiscal.-
Fijate igual en ese depto cual es la modalidad
Saludos
 #561244  por MADEGER

Hola. En general las que he hecho en provincia, tanto en Juzgado de Paz como en Tribunales te regulan un 12,5 %. Sumado a las Tasas y gastos de edictos, etc. la sucesión termina saliendo algo así como un 15 o 16 % de la valuación fiscal o valor de mercado de los bienes. Saludos.
 #567751  por SOFILEIN

Muchas gracias por sus respuestas! y disculpen una pregunta tal vez basica pero como se pagan los aportes, en que momento? los paga el cliente? es un % tambien?
gracias
 #568074  por MADEGER

Una vez que están regulados los honorarios tenés que notificarselos al cliente (Por cédula). Tiene que pagar los mismos mas el 5% de aportes sobre los honorarios. A su vez vos tenés que depositar el 10 % sobre esos honorarios. Este total de 15% se ingresa a la Caja mediante el formulario de depósito en Banco Provincia que tenés que generar en la página web de la Caja de Previsión Social para Abogados. En provincia también se debe pagar anticipo de Ingresos Brutos (3,5%) en boleta que bajas del sitio web de ARBA. Suerte.