Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributista que se nacionaliza - AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561109  por jgpary

Muy buenas estimados, la consulta es la siguiente. Llevo el caso de una persona que acaba de terminar su trámite de nacionalización, razon por la cual hizo el cambio de documento y ostenta ser desde la fecha argentino :lol: . Es el caso que este individuo que a partir del año 1985 empezó a realizar aportes a la ex DGI como un autonómo (pues es un albañil que trabaja en forma independiente). Sin embargo posteriormente la afip lo obliga a adherirse al monotributo razón por la cual empieza a realizar aportes a través del canon incluido en el monotributo.
Ahora, terminado el tramite de nacionalización me gustaria saber ¿por donde sigo? ¿que tengo que hacer en la afip? ¿en la anses? ¿si teniendo hijos mayores de edad es necesario que tenga que notificarlo en el Registro Civil a fin de asentarlos en las actas de nacimiento y matrimonio? que alguien me ayudeeeee :cry:

gracias
 #561179  por lgaray

y que querès hacer ? jubilarlo ?

No importa cuando se nacionalizò sino cuando entrò al paìs. Le figura la fecha en el DNI de extranjero anterior ?