Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa problema de domicilio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560783  por MEI38

Hola foristas :)
Quisiera saber como hacer en este caso de pensión: mi cliente me trae la partida de defuncion pero no coincide con el domicilio de su documento. Lo que sucede es que ella fue asaltada y debio tramitar nuevamente el documento, en ese momento se había mudado y en el nuevo dni puso el domicilio nuevo. Sin embargo, en la constancia de su obra social, afiliación a gremio, etc figura el domicilio anterior, es decir en el que vivía con el causante. Para hacer el adp debería llevar estas pruebas? que me sugieren? El señor muere en el 94 y la sra sufre este hecho en el 98 y al tramitar cambia el domicilio porque vivia en otra pcia.

Agradezco la ayuda que me den!!!!!! Gracias !
 #560816  por mariouba

No especifivcas si estan casados o son convivientes, si estan casados pedi una acta de matrimonio atualizada y si son convivientes hace una informaion sumaria. La probatoria para el domicilio es suficiente, es mas sitenes escritura, o plazos fijos, agregalos pero con lo que teens es sufiiente, ademas ella cambia el domicilio en 1998 y el fallece en el 94, no hay drama. No vas a tener problema
 #560975  por MEI38

mariouba escribió:No especifivcas si estan casados o son convivientes, si estan casados pedi una acta de matrimonio atualizada y si son convivientes hace una informaion sumaria. La probatoria para el domicilio es suficiente, es mas sitenes escritura, o plazos fijos, agregalos pero con lo que teens es sufiiente, ademas ella cambia el domicilio en 1998 y el fallece en el 94, no hay drama. No vas a tener problema
Buen día mario gracias por responder!

Te cuento que están casados y vivieron siempre juntos, tienen dos hijos ya mayores. Cuando el señor fallece la señora se va a vivir a casa de una hermana en San Luis y cuando sufre el asalto y vuelve a tramitar el dni, pone el domicilio en San Luis; hace unos años volvió y puso otra vez su domicilio aunque la numeración ahora cambió y en vez de decir Cucha Cucha 971 dice Cucha Cucha 967.
Ya le pedí la part de matrimonio actualizada, pero temo que me hagan problemas por la no coincidencia de domicilios,
El tema es que ella tenía libreta cívica y le dan dni a partir del 98, con lo cual no figura obviamente el domicilio anterior. Tiene efectivamente la escritura de la casa q compraron en vida del causante, y recibos, la duda es si para hacer el adp debo llevar todo eso o solo la partida de matrimonio y la de defunción (el domicilio en ellas es distinto porque cuando se casaron vivían en otra parte)
Desde ya muchas gracias por tu ayuda! Saludos
 #561151  por fabidoc

No hay deber de conservar domicilio despues de fallecido el cónyuge, es más, generalmente pasa que se mudan cuando quedan solos. Además si solo es un tema de cambio de numeración no vas a tener ningún problema. El ADP te lo van a hacer con lo que tengas, ya que estaban casados legalmente. Cuando iniciás hace una nota contando los pormenores por si te lo piden.
 #561164  por MEI38

fabidoc escribió:No hay deber de conservar domicilio despues de fallecido el cónyuge, es más, generalmente pasa que se mudan cuando quedan solos. Además si solo es un tema de cambio de numeración no vas a tener ningún problema. El ADP te lo van a hacer con lo que tengas, ya que estaban casados legalmente. Cuando iniciás hace una nota contando los pormenores por si te lo piden.
Gracias fabi como siempre por tu atención y celeridad al responder! Seguiré tu consejo y haré la nota
Saludos! :)
 #561191  por mariouba

yo yube un caso similar y lleve el impuesto Municipal, donde para una misma partida hay dos numeros deiferentes.
lamento haberte contestado