Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION - DENUNCIO DOMICILIO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561062  por luc

Hola!, tengo una usucapión tramitando en provincia, el domicilio del propietario lo tengo el problema es que falleció y en ese domicilio viven sus hijos...Que hago???? cuando reciban la cédula los hijos si dicen que el padre falleció voy a tener que abrir la sucesión??? la verdad que no se que hacer con esto....muchas salidas no tengo. Espero que alguien me pueda ayudar! gracias!!
 #561139  por kantaclaro

Lo mejor que te puede pasar es que te den esa respuesta, entonces pedís se ordene oficio al registro de juicios universales para conocer si se abrió la sucesión. Si es así, enderezás la dda. contra herederos y sucesores; caso contrario, pedís publicar edictos. Saludos
 #561155  por luc

Gracias Kantaclaro. Si no está abierta la sucesión, me harán iniciar la misma a mi?? los propietarios vivían en el interior de la prov. de bs as....
 #561166  por kantaclaro

No, no tenés que iniciarla.
Lo que digo es que si los hijos le manifiestan al notificador que su padre -el demandado- falleció; pedís el oficio.
Otra es que, si sabés en que lugar murió (por ejemplo en Capital), pidas se libre oficio al RC para que acompañen copia del acta de defunción, luego oficias al RJU y si no hay sucesión publicás edictos. Saludos