Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso raro para mi....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561115  por ferjg

Hola foristas, queria hacerles una pregunta respecto de un caso que tengo y que la verdad no se para donde arrarncar.. el tema es asi:
Mi cliente es el dueño de un garage en Capital Federal. Hace mas de 5 años que tiene una camioneta tirada en una cochera y los que la metieron ahi adentro durante unos meses pagaron el alquiler pero despues no pagaron un peso mas y encima desaparecieron, vivia a la vuelta del garage y cuando vas a la casa a preguntar por ellos, no hay nadie, es mas, se vendio la propiedad... y creo que hasta eran inquilinos, asi que no tengo datos de ellos.
Por lo que yo pude ver, la camioneta tiene 2 patentes de las viejas, distintas... entonces no se cual es cual...
La cuestion es que mi cliente se quiere cobrar la plata que le deben que hoy debe ser mas de lo que sale la camioneta... entonces yo lo que quiero saber es como se puede hacer, si es posible, para que mi cliente adquiera la titularidad de la camioneta y la pueda vender o algo...
Que se puede hacer?.. como funciona la prescripcion en este caso?, es viable?...
Desde ya agradezco muchisimo su tiempo...
Fernando.-
 #561256  por MIRIAM01

Fernando, tu cliente no puede quedarse con la camioneta.
Para inicar el cobro tenes que pedir el dominio para que te informen la titularidad y luego con ese dato iniciar un juicio por cobro de sumas de dinero.
Lo mas aconsejable me parece es que saque la camioneta a la calle y que le quede el lugar libre para guardar otro auto.