Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VIUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560944  por jbaroff

Tengo una señora de 80 años que nunca trabajo y es viuda.
Esta cobrando la minima del esposo fallecido.

Puedo hacerla entrar en la moratoria? o tengo que pagar todo junto?
Serian 20 años no, tiene 80, serian 10 por exceso de edad.
Pero 20 años se ma va una barbaridad en intereses si lo hago todo junto y si los calculo con la calculadora de interes de la afip.
Tendria que pagar desde el 1989 hasta el 2009.

Cual seria la solucion mas economica para este caso?
 #561034  por AndreaL

jbaroff escribió:Tengo una señora de 80 años que nunca trabajo y es viuda.
Esta cobrando la minima del esposo fallecido.

Puedo hacerla entrar en la moratoria? o tengo que pagar todo junto?
Serian 20 años no, tiene 80, serian 10 por exceso de edad.
Pero 20 años se ma va una barbaridad en intereses si lo hago todo junto y si los calculo con la calculadora de interes de la afip.
Tendria que pagar desde el 1989 hasta el 2009.

Cual seria la solucion mas economica para este caso?
Buen día!!! No entiendo por que hablas de SDM, en este caso, si pensás jubilarla y no tiene aportes, con la moratoria te sobra. El tema es que si percibe pensión, tenés que pagar de contado. Fijate porque de acuerdo al cese podes aplicar DDJJ, sería menos.
saludos!!!!
 #561050  por lgaray

La soluciòn màs econòmica para ella, es, si sos abogado: que te pongàs de acuerdo con algùn colega tuyo que sepa de previsional, te enseñe y compartas el caso y si no lo sos, que contrates uno que le prepare el tràmite.
Puede ser que no te guste el consejo, para mi, es el mejor.
Saludos
 #561220  por andrea1982

Estoy de acuerdo con lgaray. Te vemos bastante desorientado, va a ser dificil explicarte desde 0.
Saludos
 #561229  por peri1955

Vas a tener que leer bien la 24241 y la 24476 y luego preguntá específicamente.
Caso contrario hacé lo que te aconsejaron Igaray y andrea1982
Saludos *leo* *leo*
 #647509  por jbaroff

Si, la verdad que cuando empece estaba desorientadisimo, de hecho no sabia nada de esto.

Gracias por los aportes.

Me lei las leyes, compre el libro practico del sicam hice todos los pasos y me daba una deuda chica, de alrededor de 8000 pesos creo, pero que habia que pagarla contado.

Es una ganga porque en menos de 8 meses lo tiene recuperado... pero bueno, no quiso poner los 8000.
Y eso que no le cobraba nada porque es la madre de una amiga que me ayudo en un momento dificil hace años...

En fin, cada uno sabe como invertir o no su plata.