Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CENTAVOS A PAGAR EN AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549972  por abogadaya1

Estimados colegas:
En el detalle de deuda de un sicam me sale desde 03/2007 al 10/2007 pequeños centavos a pagar. Se trata de un trabajador autonomo.
Con que formulario se abonan?
 #549975  por hugo2

abogadaya1 escribió:Estimados colegas:
En el detalle de deuda de un sicam me sale desde 03/2007 al 10/2007 pequeños centavos a pagar. Se trata de un trabajador autonomo.
Con que formulario se abonan?
Metete en la cuenta corriente de autonomos y monotributistas y el sistema te tira las boletas para pagar esos centavos.
 #549982  por abogadaya1

Me podrian guiar para llegar a la cuenta corriente en el sicam para sacar las boletas de pago?
Desde ya muchas gracias
 #550030  por hugo2

abogadaya1 escribió:Me podrian guiar para llegar a la cuenta corriente en el sicam para sacar las boletas de pago?
Desde ya muchas gracias
Te lo digo con mucho respeto, pero me parece que ya te ayudamos bastante, hace mas de 2 años que estas registrada y jamas te vimos dar una mano a alguien, no te parece que ya es un abuso.
 #550053  por Alejandra Radua

diego79 escribió:Averiguaste si te permiten utilizar bagatela?
En Udai Prorfesionales no permiten usar bagatela. Fui a iniciar y no pude porque debía tener "voluntad de pago" para aplicar bagatela.
Solicité nuevo turno y fui con todo pago.
 #550076  por abogadaya1

Alejandra podrias decirme de donde bajaste los formularios para pagar los centavos en el caso que sean de autonomos como el mio.
 #550078  por fabidoc

Ya te contestó Hugo. Lee
 #550100  por pmuzzi

HOLA CHICOS. A MI EN UNA JUBILACION QUE TENIA AÑOS DE MONOTRIBUTO, ME HICIERON PAGAR LOS CENTAVOS DE DEUDA. UTILICE LOS VOLANTES DE PAGO QUE TIRA LA CUENTA CTE DE AUT Y MONOTR. Y PARA LOS PERIODOS ANTERIORES, A LOS QUE FIGURAN EN ESA CTA, UNOS FORMULARIOS QUE LLENE A MANO TAMBIEN POR CENTAVOS, UNO POR CADA MES, PERO NO RECUERDO EL NUMERO PORQUE ME LO PASO LA INICIADORA. GASTE MAS EN LAPICERA Y TINTA Q LO QUE PAGAMOS. PERO DE LO CONTRARIO NO LA INICIAN. UN BESO
PAULA
 #550915  por denny

en la pantalla "liquidación deuda previsional" busca el enlace datos para el pago, se abre otra pantalla, selecciona un vencimiento (la fecha mas cercana es la que te conviene) y ahi te calcula la deuda con los intereses y te detalla los períodos.
Ahora tomás tantos formularios 575 nuevo modelo de la AFIP (los que se usan para servicio doméstico) y marcás intereses en el título II - Contribuciones de seguridad social, en el espacio importe colocás lo que te calculó el liquidador y con ese papel te vas al rapipago.
Va un formulario por cada período que tengas que pagar los intereses, si aparte te pide diferencias, tenés que marcar diferencias de contribuciones y el importe que te pide que abones.
Luego espera unos 7 días para que los pagos se imputen a la cuenta de tu cliente y rehace el SICAM.

Respecto del que te sugirió bagatela (principio de insignificancia, técnicamente; pero lo conocen como bagatela en la ANSeS) también se puede aplicar, pero depende mucho del conocimiento técnico de la gente de cómputos; si se empacan con que tenés deuda post SIJP lo vas a tener que entrar bajo insistencia al trámite y es posible que termines en un amparo para que jubilen a tu cliente. Te conviene toda la vida pagar los ctvos adeudados.

Saludos
 #560919  por abogadaya1

Gracias denny por tu respuesta, te cuento que liquide el sicam, no envie el plan, entre a datos para el pago elegi la fecha mas cercana y me calculo la deuda el tema es el siguiente cuando hice el sicam en detalle de deuda me figuran deudas de importes pequeños y otros de centavos en total 34 meses que los necesito para completar los 30 años pero cuando imprimi la pantalla de datos para el pago me figuran los 34 meses pero me da el importe de intereses de 23 de esos meses los restantes 11 no me pone ningun importe a pagar, como hago porque una vez que pago los 23 meses despues me va a dar deuda en esos 11 meses.
Desde ya muchas gracias