Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIUDO.. ESPOSA AMA DE CASA...PUEDE TRAMITAR PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560558  por stella566

HOLA COMO ESTAN
EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD QUE UN VIUDO CUYA MUJER TENIA 35 AÑOS AL FALLECIMIENTO Y ERA AMA DE CASA PUEDA TRAMITAR PENSION.?
PUEDO HACER SDM LOS ULTIMOS 18 MESES?
GRACIAS A TODOS
BUEN FIN DE SEMANA
 #560565  por ISIS

Tenes mucho material en el foro por leer, pone en el buscador RTI y SDM y seguro encontras respuestas a tus preguntas.
 #560594  por hugo2

hugo2 escribió:
stella566 escribió:PUSE LO QUE ME INDICASTE Y NO ME APARECE NADA....
En esta misma pagina tenes varios post sobre pension directa.
Igaul te digo que no hay muchas posibilidades, es mas si encontras la solucion avisame que mato a mi señora. :lol:
 #560631  por anamy00

La regularidad no la podes comprar nunca. Podrias aplicar caso Sparza o Lencina y le compras con sicam la proporcionalidad del tiempo que pudo haber trabajado. Lo inicias bajo 500 y cuando te denieguen apelas a la CARSS. Otra no se me ocurre. Suerte.
 #560821  por empedocles

La proporcionalidad como bien decís es un problema de regla de tres simple: 5º grado...y *cumple* esperá otras opiniones antes de generar expectativa y hacerle pagar una cuota, hasta donde conozco, sólo se aplica a los causantes que registraban sus aportes en vida, no con moratoria *leo*
 #560902  por ISIS

empedocles escribió:La proporcionalidad como bien decís es un problema de regla de tres simple: 5º grado...y *cumple* esperá otras opiniones antes de generar expectativa y hacerle pagar una cuota, hasta donde conozco, sólo se aplica a los causantes que registraban sus aportes en vida, no con moratoria *leo*
Opino igual, tienen que haber sido aportados efectivamente, por lo menos asi salen las resoluciones de la carss sobre el tema.