Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUILINO VENDE FONDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558717  por ANAMARIAP

Hola! Les consulto por lo siguiente: Una Sra alquila un local a otra -utilizado para el comercio- y faltando mas de un año para que se venza el contrato de alquiler, decide la inquilina vender el fondo de comercio. El tema es que debe muchos meses atrasados y dice que con la venta va a abonar lo adeudado. ¿Qué piensan que conviene hacer? Un acuerdo de pago de los meses atrasados mas el resarcimiento por la rescisión anticipada del mismo. El garante de esta sra quiere pagar. Y por otro lado, obviamente verificar la solvencia del nuevo inquilino y su garante correspondiente.
Bueno, agradeceré cualquier aporte, Anamaría
 #558721  por raisamanghi

Hola, yo me aseguraría de que me pague el garante de la vieja que rescinde y de ultima verificando solvencia y aptitud de el adquirente del fondo y su garantia comprometer un nuevo contrato de alquiler. Que cada quien se haga cargo de lo propio, ese "me hago cargo de lo que dejó el otro" no suele terminar bien. Espero habeer ayudado. Saludos! Rai *cafe*
 #558727  por ANAMARIAP

Gracias por tu respuesta, pero ¿le hago un plan de pagos con la garante de la actual deudora? te parece? porque los nuevos están muy apurados en comenzar y yo quiero asegurarme de que por la rescision no se queden esos meses son cobrar.
Gracias, Anamaria
 #560883  por raisamanghi

Y si, me parece que es conveniente el plan de pago al garante, cosa de que los otros puedan entrar inmediatamente. De ese modo te evitas manejos turbios de me dijo, le dije, nos dijeron y no perdes ni un solo dia de lucro sobre el inmueble.- Suerte!!!
 #560916  por ANAMARIAP

Tenés razón! Gracias por responder, buena semana! Anamaria *flor*