Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿en q formulario va?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560523  por Forista

Hola a todos!estoy liquidando un sicam y completando formularios para pagar intereses. En la cuenta corriente de autonomo y monot. me aparece el mes 8/2004 con deuda pero no me da el volante para el pago, lo unico q me dice es q tengo que pagar

impuesto concepto subcpto importe
021 019 019 35
024 019 019 24.44

el cliente era autonomo y munotributista a la vez en ese periodo...¿con que formulario pago este mes?
 #560569  por ISIS

Forista escribió:Hola a todos!estoy liquidando un sicam y completando formularios para pagar intereses. En la cuenta corriente de autonomo y monot. me aparece el mes 8/2004 con deuda pero no me da el volante para el pago, lo unico q me dice es q tengo que pagar

impuesto concepto subcpto importe
021 019 019 35
024 019 019 24.44

el cliente era autonomo y munotributista a la vez en ese periodo...¿con que formulario pago este mes?
Las deudas a pagar una vez liquidado el sicam las tenes que sacar de "datos para el pago", fijate, esta en la pantalla de ultima liquidacion, elegis una fecha en que vas a pagar y te tira la deuda con intereses.
Si nos decis que periodo te arroja deuda, si es de autonomo o monotributo, si es capital o interes te decimos con que formulario se abona.

El 024 es deuda de obra social...
 #560688  por Forista

hola gracias por tu ayuda.
El mes que debe es 8/2004 en datos para el pago aparece 2 veces una como monotributo y la otra como autónomo porque el cliente aportaba a los 2 al mismo tiempo.
figuran $35 en la columna de capital de monotributo y a la vez en la columna de intereses de monotributo dice $45.32 en categoria MT10.
Como el mes 8/2004 me aparece 2 veces (uno como monotributo y otro como autonomo), en el q es de autonomo dice $1.80 en la columna de capital y en la de categoria dice B. ¿Con que formularios y marcando q tendria q pagar el capital d monotributo y sus intereses y con cual los intereses de autonomo? me esta enloqueciendo este tema! gracias
 #560772  por ISIS

Forista escribió:hola gracias por tu ayuda.
El mes que debe es 8/2004 en datos para el pago aparece 2 veces una como monotributo y la otra como autónomo porque el cliente aportaba a los 2 al mismo tiempo.
figuran $35 en la columna de capital de monotributo y a la vez en la columna de intereses de monotributo dice $45.32 en categoria MT10.
Como el mes 8/2004 me aparece 2 veces (uno como monotributo y otro como autonomo), en el q es de autonomo dice $1.80 en la columna de capital y en la de categoria dice B. ¿Con que formularios y marcando q tendria q pagar el capital d monotributo y sus intereses y con cual los intereses de autonomo? me esta enloqueciendo este tema! gracias
MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 07/2004)

Bien, me supongo que ya enviaste el plan, y que esos montos segun decis los estas tomando de "datos para el pago"...
Y me supongo que en situacion de revista, si estava inscripto en los dos (monot. y autoonomo) cargaste los dos...
Los formularios son:
Monotributo:
Formulario 155
en el RUBRO I el casillero 21
CAPITAL
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes adeudado

INTERESES

Concepto 019
Subconcepto 051
Período: mes adeudado

No me queda claro si de autonomo debe capital o intereses...podrias aclararlo :roll: :roll:
 #560773  por ISIS

Estaba es con B (me corrijo) :oops:
 #560804  por Forista

gracias! si cargue los dos, monotributo y autonomo y ya mande el plan y saque los valores de datos para el pago...de autonomo debe del mes 8/2004 $1,80 que figuran en la columna del capital, ¿eso con que formulario va?
 #560904  por ISIS

Forista escribió:gracias! si cargue los dos, monotributo y autonomo y ya mande el plan y saque los valores de datos para el pago...de autonomo debe del mes 8/2004 $1,80 que figuran en la columna del capital, ¿eso con que formulario va?
Te paso parte del esquema que hizo Nicolas Herencik
...Formulario 801/E

SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 27 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 27 y multiplicarlo por 16 para obtener el de CONTRIBUCIONES.

ejemplo:
monto categoría A $99,84
monto reclamado $95,00
APORTES= 95/27*11=$38,70
CONTRIBUCIONES= 95/27*16=$56,30

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando
Si algo no entendes pregunta de nuevo.
Y estas segura que no tiene duda de interes de autonomo en ese periodo :?:
 #561484  por Forista

no debe interes de ese mes. gracias Isis ya prepare todos los formularios, como costo esta jubilacioooon! gracias por ayudarme!
 #561488  por ISIS

Forista escribió:no debe interes de ese mes. gracias Isis ya prepare todos los formularios, como costo esta jubilacioooon! gracias por ayudarme!
*suerte* *suerte* *suerte*