Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hojas de expediente sustituidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560767  por laurapavichevich

Hola a todos, resulta que en un expediente sucesorio, arrancaron las ultimas hojas y colocaron otras en su lugar que convenientemente son fotocopias del poder general para juicios de la otra abogada. Pero el hecho es que no tienen sello ligador y las foliaturas no coinciden porque aparentmente se arranco una sola foja y se agregaron dos por eso una tiene numeracion yla otra no. es decir que hay una foja sin numeracion. Sumado a ello mas adelante hay un proveido que la intimaba a acreditar personeria. Y la abogada responde diciendo que esta agregado y señala estas hojas. Obviamente hay adulteracon de instrumento publico. Yo lo tomoque todo lo actuado por la abogada es inexistente porque no acredito la personeria y debe volverse para atras, en razon de que al no tener personeria, los escritos debian estar firmados porla cliente que no sucedio. y la Jueza falla en contra diciendo que seguro es un sello que no se marco por falta de presion y que yo no probe que se arranco la hoja!! nada dice de las numeraciones cambiadas ni nada, ni de que faltan varios sellos. Mipregunta es hay alguna normativa o acordada que hable de que pasa si arrancan hojas y agregan otras? porque busque por todas partes y solo menciona que los expedientes deberan estar ligados y foliados, pero y si nolo estan? no hay algo que diga que deben desglosarlos? Gracias por su tiempo
 #560857  por mariferzara

HOla, en realidad quien debe llevar la custodia de los exptes. es el secretario del juzgado. Nunca lo hablaste con él cuando advertiste la irregularidad? El debe realizar una denuncia ante la SCBA para hacer investigación.- Te cuento algo: acá en mi ciudad hay un tribunal de familia que tiene cargo manual, no mecánico.- La otra parte contestó la demanda fuera de término, la única constancia que tengo para pedir la rebeldía es ese cargo manual, y además conozco con quién estoy litigando, así que fui a hablar con el secretario para que me preservara el cargo manual del escrito de la contraria y él me dijo que ante cualquier irregularidad efectúa directamente la denuncia para su investigación ante la SCBA. Podrás hablar con alguien de tu confianza en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de tu matrícula? Si te parece conveniente, hablalo.- Suerte!