Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué debo presentar para una JO en ANSES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560486  por KarinaDus

Hola foristas!!

Los molesto para que me digan qué documentación debo presentar una vez que tenga el turno en ANSES... yo se que esto ya lo deben haber contestado millones de veces, pero estuve buscando y no encuentro los post relacionados a eso.
Así que apelo a su santa paciencia e invalorable colaboración...

Se trata de una jubi de una persona a la que se le hizo SICAM.

Presento:
F.159
F.799/E
Detalle de obligaciones regularizadas
Detalle de imputación de cuotas
Detalle de situación de revista
Acuse de recibo del plan
F.558 A/B/C (original y duplicados)
Detalle de deuda
Detalle de pagos
Tickets de pago de la moratoria
DNI/LE y fotocopia

Eso por el lado del SICAM.... ahora bien, además de la constancia de turno, la carta poder, mi DNI y credencial (original y fotoc.) y el F.6.18 debo presentar algo más?

Boletas de servicios puede ser que pidan?

Por otro lado, en la solicitud de prestación de serv. cómo debo poner? Es la primer jubilacion que presento y quiero tratar de hacer las cosas medianamente bien, no?

Estaré agradecida con su colaboración
 #560509  por tita1955

Todo lo que mencionas esta bien y algunas cosas de más pero llevalas igual ,quien te tome el trámite las ira descartando y así aprendes para la proxima vez ,en cuanto a las boletas de servicios no hacen falta para que?.La solicitud de la prestación es muy fácil de llenar y en algunas udai ni la piden.Espero haberte ayudado en algo.
 #560520  por Aimael

KarinaDus escribió:Hola foristas!!

Los molesto para que me digan qué documentación debo presentar una vez que tenga el turno en ANSES... yo se que esto ya lo deben haber contestado millones de veces, pero estuve buscando y no encuentro los post relacionados a eso.
Así que apelo a su santa paciencia e invalorable colaboración...

Se trata de una jubi de una persona a la que se le hizo SICAM.

Presento:
F.159
F.799/E
Detalle de obligaciones regularizadas
Detalle de imputación de cuotas
Detalle de situación de revista
Acuse de recibo del plan
F.558 A/B/C (original y duplicados)
Detalle de deuda
Detalle de pagos
Tickets de pago de la moratoria
DNI/LE y fotocopia

Eso por el lado del SICAM.... ahora bien, además de la constancia de turno, la carta poder, mi DNI y credencial (original y fotoc.) y el F.6.18 debo presentar algo más?

Boletas de servicios puede ser que pidan?

Por otro lado, en la solicitud de prestación de serv. cómo debo poner? Es la primer jubilacion que presento y quiero tratar de hacer las cosas medianamente bien, no?

Estaré agradecida con su colaboración
1. Constancia de turnos
2. poder con la boleta paga del colegio se paga ahora $13 (en Rosario, Santa Fe)
3. fotoc de credenciales mas del dni del apoderado (depende de la udai)
4. fotoc dni del titular (depende de la udai)
5. ANEXO DECLARACION JURADA SOBRE LA EVENTUAL PERCEPCION DE PRESTACIONES EN PROVINCIAS NO ADHERIDAS AL SIJP O EN LAS FUERZAS ARMADAS O DE SRGURIDAD (INDICAR TODO QUE NO). (ANEXO CIRCULAR 17/08)
6. CERTIF NEGATIVAS CAJA DE JUBILACIONES DE LA PROVINCIA, DONDE DICE SERVICIOS (DE NO INICIO Y DE NO BENEFICIO)
7. CERTIF NEGATIVAS DEL IMPSR EN LA SOLAPA DE SERVICIOS (DE NO INICIO Y DE NO BENEFICIO) (ROSARIO)
8. SPP (solicitud de prestaciones previsionales)
9. Pruebas de los Servicios invocados (REcibos de Sueldos, Certif de Serv extendida por empleador, ticket de pagos de autonomos o monotribu, Sicam o Anexo II circular 10/2007 (se Corresponde con la Resol 980/05)
10. del sicam: acuse de recibo
F. 159
F. 799/E (el de las cuotas de la moratoria)
detalle de obligaciones regularizadas
detalle de situacion de revista y sit de revista ampliada
detalle de deuda (se ingresa por donde dice LIQUIDACION DE DEUDA PREVISIONAL GENERAL cuando ingresas al sicam en el inicio, luego donde dice NO DESEO MODIFICAR DATOS
IMPRIMIR LIQUIDACION
los F558 A/ B y C solo los originales
11. SI ES SDM: F102 CON TICKET MAS F.575 CON TICKET DE PAGO + ddjj del sdm
12. ACEPTACION DE DESCUENTOS DE CUOTAS DE MORATORIA EN JUBILACION O PENSION SEGUN CORRESPONDA
13. NO MAS PRUEBAS
 #560554  por KarinaDus

Muchas gracias por las respuesta y por aclararme mis dudas!!

Una preguntita más... en el caso que fuera un sujeto que solo hubiera prestado serv. en relac. de dependencia o mixtos, en la solicitud de prestación de servicios, debo manifestar que "vengo a solicitar la PBU, etc.. de la ley 24.241, que cuento con los años de edad y servicios requeridos legalmente por los arts...." y asimismo realizo un detalle de las pruebas que acompaño, los periodos trabajados, si aplico beneficios, etc?
 #560597  por Aimael

la spp es un formulario en el que solo completas lo q te va pidiendo, marcas arriba jubilacion ordinaria, completas los datos, le pones el banco donde queres q cobre, luego cargas los servicios si no tnes certificaciones de serv o pruebas de los servicios yo le pongo en observaciones solicita aplicacion resol 980/05 y le agregas el anexo de la ciruclar 10/2007 que se lo exima de presentar las certif de servicios, tb agrego solicita se aplique art 19 si correspondiera, y nda mas!