Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559743  por Facumar

Hola!!!
Les hago una preguntita.. corta!
DOCENTE: 20 años servicios IPS.
Quiere comprar 5 años que le faltan para jubilarse en ANSES.
Alguien me dice como empezar que debo hacer?
Como saco la cuenta de cuanto le van a cobrar? Como es la forma de pago?
Gracias!
 #559793  por miguefont

hola no se va a jubilar por Anses se va a jubilar por Ips que es donde mas aportes
tiene, en cuando a la moratoria, tenes que comprar todos los años en una actiividad barata los años mas viejos son mas recomendables, pagar una cuota de contado y hacer el reconicimiento de servicios autonomos en Anses, lo tenes que tener reconocido al momento de comenzar el trámite jubilatorio in ips
suerte
Miguel
 #560196  por Aimael

Facu tiene razon migue, tenes q comenzar por Anses, clave fiscal en afio y con un sicam, el pago debe ser de contado, o sea cancelas toda la deuda, primero averigua en tu caja provincial con cuantos años se jubilan los docentes, para saber con exactitud cuantos años necesitas hacerle por sicam, luego q lo armas lo envias, sacas turno en Anses via web e inicas RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, cuando salga te envian una resolucion y aca en Rosario nosotros llevamos a la caja de pronvincia el Expte de Anses, y alli iniciarias recien la jubi en IPS!
 #560207  por Aimael

en tu pcia los docentes deben reunir los requisitos que establece el Decreto Ley 9650/80:
- 50 años de edad y 25 años de servicios docentes o profesores con 20 horas cátedras
- 55 años de edad y 30 años de servicios docentes

por lo que veo si tu cliente tiene 62 años podrias ver el tema del exceso para descontar de los 5 años q tenes q comprarle en moratoria para el Reco de Anses!

creo q solo sin son comunes podes compensar pero averiguatelo a ver si de esa manera poder zafar del Reco!
 #560566  por Facumar

Muchas Gracias por sus respuestas!
Claro, es docente con grados a cargo asique tendria que tener 25 años de aportes. Pero solo llega a 20.
Por eso decia de comprar5 años en ANSES, porque entiendo que en IPS no hay posibilidad de comprar años. ES asi? Y si, me exprese mal arriba creo, pero entiendo q la caja otorgante es IPS, por los años aportados ahi.
Ella tiene aportes autonomos en ANSES, pero no sirven porque son en los mismos años que aporto como docente.
Al hacer el reco tendria que poner esos años de autonomos tb?
Perdon pero son mis primeras jubilaciones y estoy perdido, estoy leyendo mucho pero hay cosas que no se de donde leer.
Si alguien tiene algun manual o guia de tramites o conoce, avisenme asi no los vuelvos locos.
Muchas Gracias!
 #560601  por Aimael

Facumar escribió:Muchas Gracias por sus respuestas!
Claro, es docente con grados a cargo asique tendria que tener 25 años de aportes. Pero solo llega a 20.
Por eso decia de comprar5 años en ANSES, porque entiendo que en IPS no hay posibilidad de comprar años. ES asi? si es correctoY si, me exprese mal arriba creo, pero entiendo q la caja otorgante es IPS, por los años aportados ahi.
Ella tiene aportes autonomos en ANSES, pero no sirven porque son en los mismos años que aporto como docente.
Al hacer el reco tendria que poner esos años de autonomos tb? yo te diria q si no hay razon para q se los hagas perder lo que abunda no daña! jajajajaj
Perdon pero son mis primeras jubilaciones y estoy perdido, estoy leyendo mucho pero hay cosas que no se de donde leer.
Si alguien tiene algun manual o guia de tramites o conoce, avisenme asi no los vuelvos locos.
Muchas Gracias!