Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo de pensionada por moratoria, denegado. Como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560497  por Dra. Martina

Buenas tardes,

Los molesto para escuchar alguna idea, inicie varios amparos por el tema de referencia todos me salieron favorables menos uno que fue a otra sala en la Cámara y me lo denegaron esgrimiendo que no es el amparo la vía apropiada sino un juicio de conocimiento amplio. Presente recurso ante la Corte y obviamente no me abrieron la instancia.

La pregunta es, que hago? puedo iniciar otro tipo de proceso? en que plazo porque el tema del amparo me llevo mas de un año? o puedo reclamar por nota y ante la denegatoria de ANSES ir a la CARSS.

Mil gracias al que se le ocurra algo.

Saludos.-
 #560499  por andrea1982

Podés ir por la via ordinaria, además, ellos mismo te lo están diciendo.
No te están rechazando el Derecho, sino que te están diciendo que no es el medio más idóneo. Igualmente, a ya presentaste el Rec. de Queja?

Esperá otras respuestas, yo soy estudiante.
 #560514  por alejandra01

Primero: Donde presentaste el amparo?, así quien te asesora lo hace mejor y los demás también nos enteramos.
Segundo: está bien lo que dice Andrea. Te dicen: andá por ordinario.
Respecto a como hacer los otros, creo que nadie puede saber que es lo que va a suceder con cada caso...salvo que se sepa la tendencia del juzgado y además tengas la suerte de que te toque allí.
 #560549  por andrea1982

Presentaste el Recurso de Queja???
Una vez que te lo denieguen, o directamente si querés no lo presentas, entiendo que no habría plazo.
La via ordinaria no sería un recurso, sino que directamente es una instancia diferente porque consideran que el amparo no es la via más idónea.