Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discriminación obesidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553276  por amparito

Hola foristas, esta vez, me pasó a mi. En un local me trataron de gorda, en forma peyorativa.
Le mandé una carta documento para que se retracte, bajo apercbimiento de accionar por daños y perjuicios, pues el tema viene a colación de un producto que me vendió el negocio en malas condiciones, se les ocurre algo??? denuncia ante el Inadi, alguien conoce algún caso, cómo es el procedimiento? gracias, por todo lo que me puedan aportar, pero no quiero dejar a este empleado atrevido y al propietario del negocio que me traten como quieren y encima me vendan pescado podrido a un precio más que alto. Gracias.
 #553620  por amparito

Chicos, por favor, a nadie se le ocurre tirarme una idea??? tan gorda no soy jajajaj, peso 82 kg y con 1.70 de estatura no es tanto jajaja.
No me molesta en absoluto que me digan gorda, me molesta quién me lo dijo y en el contexto en que lo hizo. Les agradezco que me tiren alguna punta, gracias y buen fin de semana.
 #553632  por JoMarch

JJAJAAJ AMPARITO... NO HACIA FALTA ACLARAR.
NO HE TENIDO CASOS DE DISCRIMINACION POR OBESIDAD.
SI TENGO UNO EN EL QUE ME DISCRIMINARON POR ABOGADA.
Y ESTOY POR LLEVARLO A LA SEC COMERCIO INTERIOR POR LEY DEL CONSUMIDOR.
 #558809  por amparito

Muchas gracias por responder. Ya se comunicó el apoderado del dueño del negocio, y me preguntó que pretensiones tengo y no supe qué decir, no sé como cuántificar, me tiran alguna idea? gracias. Además no solo me trató de gorda sino que me prohibió que vuelva a comprar en el local. Gracias
 #558980  por PsicologiaForense

lo que sea + 20.000 por daño psíquico *leo*
 #560183  por amparito

Muchas gracias por la orientación. Vamos a ver cómo me va en la negociación extrajudicial. Me llama la atención que nadie haya tenido un caso similar. Bye!
 #560300  por enzo fernando costa

Amparito: Las peores y más serias situaciones discriminatorias, en mi vida profesional, las he presenciado desde posiciones de poder, y dentro de estructuras administrativas, en las que no era "políticamente correcto" protestar. Ahí todo el mundo puso violín en bolsa. Por eso suelo ser muy ponderativo cuando se dan fuera de esos contextos de poder, en los que -como tratándose de modas y vestimentas- los epítetos de "gordita" o "delgadita", "joven" o "madura" son habituales, y los matices de entonación no resultan fácilmente justipreciables. ¿Estás segura de que tu objetivo no se lograría más directa y fácilmente mediante un reclamo por vía de los derechos del consumidor?... Después de todo, hay normas antidiscriminatorias, pero no las hay contra la grosería y la guasada, y ésas están muy enraizadas en nuestra actual sociedad. Sólo se curan con educación, y ésa brilla por su ausencia.
 #560507  por JoMarch

COMPARTO LA OPINION DE enzo fernando costa.
LA LEY DEL CONSUMIDOR RESULTARIA MAS EXPEDITIVA PARA TU RECLAMO. Y TENES EL TEMA DEL "TRATO DIGNO", Y LA INTERPRETACION A FAVOR DEL CONSUMIDOR.
 #560553  por amparito

A Enzo y JoMarch gracias por el interés. Realmente desconozco la normativa que protege los derechos del consumidor, luego de revisarla les comento qué me parece... como alternativa. Pero esto va más allá del trato digno. El joven dependiente, evidentemente ha tenido un mal día, y no sólo me trató de "Gordita" en forma peyorativa y con ánimus de ofender, sino que además me gritó intimándome a que me retire del lugar (local de venta de zapatos) y me prohibió que regrese. LEs adelanto que soy cliente habitual del lugar, ahi venden modelos exclusivos, que no puedo adquirir en otro local, de manera que realmente me perjudica, y más allá de mis deseos de hacer jusiticia, de la única forma que lo voy a lograr es a través de una compensación económica, pues para las disculpas ya es tarde, ni siquiera respondieron la cd, y por otra parte no estoy dispuesta a tolerar que me propinen ese trato, por eso pensé que la vía de la discriminación era más redituable. Igualmente voy a revisar si denuncio ante la Comisión de los Derechos del consumidor, pues por esa vía puedo hacer que me repongan el calzado que me vendieron en mal estado.
A mis amigos foristas, muchas gracias por el interes.