Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• motoquero-accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560307  por NANCHU

Hola, les consulto porque llegó hasta mi el siguiente caso:
Se trata de un motoquero que tuvo un accidente de tránsito en horario de trabajo, el 18 de mayo de 2010, colisinó contra un auto, ambos de frente. El conductor del auto salió detrás de otro vehículo, en contramano por avenida Las Heras (CABA) y lo llevó por delante.
Mi cliente tiene varios cortes en pie y mano, golpes y, un fuerte traumatismo en la cabeza que hace que aun se marée al moverse. Él está recibiendo las prestaciones de la ART y ayer se comunicó Provincia Seguros con él para llegar a un acuerdo.
Hay causa penal abierta y ya tomó el cargo un médico legista.
Yo no tengo mucha experiencia en el tema y realmente no se como cuantificar el daño, la moto es de la emprea. Además, se me plantea el siguiente interrogante, el no ha tenido gastos hasta el momento porque toda la atención está en manos de la ART.
Espero puedan ayudarme en cuanto a que hacer respecto a la vía civil contra el dueño del auto y en cuanto a como se contrasta con las prestaciones de la ART. También respecto al monto a reclamar?
Gracias!!!!
 #560313  por NANCHU

Perdón, no aclaré que intervino la policía al momento del hecho.
Además, a la fecha, ambos vehículos están secuestrados y en primer momento fue trasladado a un hospital, luego a la clínica perteneciente a la ART.
El accidente fue a las 17 hs y el recuperó el conocimiento al otro día, recién.
 #560453  por martins

La documentacion por la atencion en la art te servira como prueba de las lesiones sufridas.
En la cuasa penal debes presentarte a fin de tomar vista y copias, aqui seguramente se aclarara mucho la mecanica del hecho. Los rodados que intervinieron quedan demorado a fin de practicarse las pericias viales, una vez cumplidas se solicita la restitucion.
Es conveniente contactarte con un medico legista de parte, a fin de que confeccione un informe medico legal con toda la documentacion que recopiles, el cual arrojara un % de incapacidad como base de reclamo por lesiones fisicas.
Los daños materiales de la moto los reclamas de acuerdo a presupuestos y fotos de la moto.
Cuando tengas todo, citas a mediacion al conductor, titular vechiular y cia de seguro.-
 #560915  por NANCHU

Gracias, Martins.
Has sido muy claro y orientativo.
Saludos!