Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEBO ACOMPAÑAR ESCRITURA ORIGINAL EN SUCESION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560088  por carub

Hola, debo acompañar la escritura original al iniciar la sucesion o solo copia? y las planillas de juicios universales se pueden acompañar con el escrito, cert de defuncio, ficha de inicio, etc. Es en pcia de Buenos Aires. Muchas gracias!!
 #560097  por sole10

Al inicio,podés acompañar copia simple de la escritura;pero cuando haya que inscribir,te van a pedir que presentes la original.

Fuera del sobre se coloca:Demanda,fotocopia de certificado de defunción,Planilla de inicio y Formulario 7205 por triplicado (completado y firmado por vos).
En algunos Departamentos Judiciales,también piden que se coloque fuera del sobre,el Bono Ley 8480 y el anticipo de Ius Previsional (San Martín,por ejemplo).
 #560099  por carub

Gracias sole10, siempre se puede contar con vos. Justamente es en San Martin así que seguire tus consejos y ya que la escritura la tengo me parece mejor acompañarla ahora, así ahorramos un paso. Muchas gracias
 #560106  por sole10

carub escribió:Gracias sole10, siempre se puede contar con vos. Justamente es en San Martin así que seguire tus consejos y ya que la escritura la tengo me parece mejor acompañarla ahora, así ahorramos un paso. Muchas gracias
Ok,Suerte !!!!!
 #560387  por agus1208

disculpame la intromision, te sugiero que ademas del original de la escritura,acompañes fotocopia y pidas la certificacion por secretaria y luego del desglose del original, por las dudas.