Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comision medica ! Informacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538739  por susanac

Hola foristas , tengo un gran problema , presente una jubilacion por discapacidad en el mes de enero , el sr, no va a tener problemas ya que es muy regular en lo que respecta al anses , pero realmente se encuentra en un estado lamentable de salud , y aca viene la complicacion hoy consulte a la comision medica 12 de mar del plata , y desde la udai enviaron el expediente muy bien en una semana estaba en Mar del Plata , pero ni siquiera tiene una fecha estimativa para un futuro turno ni idea tienen cuando este pobre hombre que no puede trabajar y no va a poder hacerlo jamas , que encima era trabajador independiente y no tiene familia que lo ayude , que estos burocratas no tengan idea de cuando podran hacerle una revisacion que no me cabe dudas que va a tener un alto porcentaje de discapacidad , la ayuda que necesito es si alguno sabe algun email donde pueda dirigirme como en los tiempos de Amado boudu , (se podian enviar correos y me consta que los leìa ya que dos veces envie escaneada documentacion por tema comision medica y fue casi inmediato el llamado a los pacientes , ) ¿ Tendra el nuevo director del Anses algun correo donde nos podamos dirigir , o alguien cercano ? gracias
 #538752  por hugo2

susanac escribió:Hola foristas , tengo un gran problema , presente una jubilacion por discapacidad en el mes de enero , el sr, no va a tener problemas ya que es muy regular en lo que respecta al anses , pero realmente se encuentra en un estado lamentable de salud , y aca viene la complicacion hoy consulte a la comision medica 12 de mar del plata , y desde la udai enviaron el expediente muy bien en una semana estaba en Mar del Plata , pero ni siquiera tiene una fecha estimativa para un futuro turno ni idea tienen cuando este pobre hombre que no puede trabajar y no va a poder hacerlo jamas , que encima era trabajador independiente y no tiene familia que lo ayude , que estos burocratas no tengan idea de cuando podran hacerle una revisacion que no me cabe dudas que va a tener un alto porcentaje de discapacidad , la ayuda que necesito es si alguno sabe algun email donde pueda dirigirme como en los tiempos de Amado boudu , (se podian enviar correos y me consta que los leìa ya que dos veces envie escaneada documentacion por tema comision medica y fue casi inmediato el llamado a los pacientes , ) ¿ Tendra el nuevo director del Anses algun correo donde nos podamos dirigir , o alguien cercano ? gracias
Llama a la comision medica central que digan que podes hacer Te. 0800-666-6778
Me parece raro que tarden tanto en citarlo, aqui te citan a los 30 o 40 dias que presentaste el tramite en anses.
 #538772  por susanac

Hola , gracias por responder , pero hoy llame a comision medica y la respuestas fue la que escribi ,que el expediente llego 1 semana despues de ser ingresado a la Udai pero que todo lo que llega a comision medica es urgente ( ni una sensibilidad ) asique no tenian idea de cuando seria llamado este sr. porque no se le habia designado el turno , le pedi si tenian una idea de cuando se le podria asignar el turno y me dijeron que no . que no lo sabian , Hipoteticamente de decirme cuando le designara el turno de ahi en mas tendria que esperar ese dia pero ni eso , en la Udai me dijeron que son unos irresponsable que estan tardando ms de 5 meses en llamar a los pacientes de ahi la revisacion y " fallo de la comision " . Insisto si alguien tiene un email donde puede comunicarme con el director del anses , pasenlo por favor . gracias
 #559535  por Paper

Hola, la Comision Medica de Mar del Plata esta completamente saturada, hay muchos exptes tanto previsionales como laborales en espera de ser citados pero pocos medicos para hacer frente a semejante cantidad de audiencias, esto es debido al incremento exponencial de ingresos q se viene dando desde hace un tiempo y a la falta de medidas por parte de la SRT, actualmente se estan por tomar mas medicos y se esta evaluando la posibilidad de aumentar la cantidad de audiencias. En los casos como el presente donde el afiliado se encuentra en delicado estado de salud, se puede presentar una solicitud de pronto despacho, argumentando q es por causas medicas y con las correspondientes constancias, esto es evaluado por la coordinadora y se cita con prioridad, lamentablemente no se lo va a citar con la urgencia q deberia pq no hay lugar ni capacidad en la agenda pero no se va a citar con los plazos del retraso actual.
 #560082  por susanac

Muchas gracias ,Paper, por haber respondido , lamentablemente hable ya varias veces , pero sr sigue sin ser llamado al igual que otro sra presentada el 2/4 pero el sr esta en situacion cada vez mas jodida, ya le dieron el certificado de discapacitado provincial para q pudiera viajar en forma gratuita en micro de larga distancia , (parece un chiste no hay forma de que este sr viaje y menos en un micro ) es para la locura son cosas que uno no puede entender , ejem. hermosos los actos del 25 de mayo pero muchos chicos siguen sin comer , la gente sigue sin salud , ya no hay equidad con la gente que quiere jubilarse porque le dieron todas las posibilidades a mucha gente es cierto pero a los que viene cumpliendo la edad que estan sin empleo las viudas con una misierable pension ya casi es imposible que accedan a la jubilacion si no cuenta con algun dinero y ni asi casi ya se puede , entonces esto ya dejo de ser bueno porque insisto no hay justicia . si la moratoria sigue hasta el 9 /93 en breve no se vaq a poder hacer nada si no hay dinero y todo este enchastre que debemos hacer si queremos jubilar a la gente para asi puedan tener un beneficio .- en fin .- reitero si alguien sabe de un email para comunicarme por email con bossio como lo habia con boudou pasenlo.-asi le mando la historia clinica ya que en comision medica no abrieron nunca el expediente y hacen caso omiso de las cartas y llamados. gracias
 #560218  por Paper

De nada! pero hay algo q no entiendo, el anexo llego alguna vez a la comision medica? de ser asi, el expte deberia estar ingresado pero sin fecha de junta medica asignada...
 #560229  por lgaray

En los casos como el presente donde el afiliado se encuentra en delicado estado de salud, se puede presentar una solicitud de pronto despacho, argumentando q es por causas medicas y con las correspondientes constancias, esto es evaluado por la coordinadora y se cita con prioridad, lamentablemente no se lo va a citar con la urgencia q deberia pq no hay lugar ni capacidad en la agenda pero no se va a citar con los plazos del retraso actual.
Creo que Paper te esta tirando una muy buena linea a seguir. No hablés por TE, manda un pronto despacho.

Y ya que te extendiste en la exposición, por mi parte digo, que puedo estar o no de acuerdo con muchas cuestiones, pero no lo veo todo tan negro en cuanto a la gestión previsional de este gobierno.
Feo lo que te dijeron en la Udai. Si ellos mismos son los que reciben los expedientes y saben la cantidad de pedidos de Comisión Médicas que mandan. A eso sumale la cantidad de laborales que menciona Paper, que sabemos, existen, incapacidades válidas o inventadas vaya a saber uno con que propósito ¿ o si lo sabemos ?
Nunca, ninguno, dio la posibilidad de jubilarse a tanta gente, a los que no tuvieron trabajo y a los que si lo tuvieron y no se les antojo aportar porque "no le querian regalar la plata al gobierno". Y se jubilaron.
Tramitabas en el 96, por ejemplo? algunos expedientes tardaban 3, 4 años. Una pensión, con verificaciones, tardo CINCO años. Ahora nos quejamos porque tardan 6 meses en cobrar !!!
La mínima? durante una pila de años estuvo a 140 $. Y no habia caso, no la aumentaban. Los que tiene antiguedad en hacer previsional, se acordarán de lo que padecian los jubilados y las viudas, y eso que se habian jubilado o pensionado CON APORTES.
Nunca, a ninguno, se les ocurrio elevar los montos de las asignaciones familiares.
Ni te cuento de distinguir con un monto, considerablemente superior como el actual, a los hijos discapacitados.
Y los chicos que no tienen que comer o que terminan en los comedores, por ahi, en algunos casos, es porque los padres no tienen ganas de trabajar.
En la fábrica de mi marido ingresaron 4, oficiales - convenio de la UOM, que venian de una fábrica que cerro y a los dos días pidieron que los despidieramos porque prefirieron seguir cobrando el Desempleo, y trabajar en negro, uno me dijo, iba a cortar pasto, total las asignaciones familiares las cobraria igual. Con el desempleo y dsps con la Universal por hijo.
Pero cuando cerro su fábrica, hicieron toma de instalaicones, quema de gomas, y asambleas en la calle cortando el tránsito de una avenida principal para salvaguardar la fuente de trabajo. ¿ quien los entiende ?????
Y con respecto a la salud, muchos tienen O Social y siguen yendo a los dispensarios porque les dan los remedios gratis.
Quizás estoy super equivocada y solo trato de mirar el vaso lleno... que se yo.
No vivimos en un pais ideal, vivimos en el nuestro y tenemos que trabajar mucho para tratar que mejore, para vos, para el resto, para mi y para los que vengan.
Igual, claro que respeto tu opinión.