En los casos como el presente donde el afiliado se encuentra en delicado estado de salud, se puede presentar una solicitud de pronto despacho, argumentando q es por causas medicas y con las correspondientes constancias, esto es evaluado por la coordinadora y se cita con prioridad, lamentablemente no se lo va a citar con la urgencia q deberia pq no hay lugar ni capacidad en la agenda pero no se va a citar con los plazos del retraso actual.
Creo que Paper te esta tirando una muy buena linea a seguir. No hablés por TE, manda un pronto despacho.
Y ya que te extendiste en la exposición, por mi parte digo, que puedo estar o no de acuerdo con muchas cuestiones, pero no lo veo todo tan negro en cuanto a la gestión previsional de este gobierno.
Feo lo que te dijeron en la Udai. Si ellos mismos son los que reciben los expedientes y saben la cantidad de pedidos de Comisión Médicas que mandan. A eso sumale la cantidad de laborales que menciona Paper, que sabemos, existen, incapacidades válidas o inventadas vaya a saber uno con que propósito ¿ o si lo sabemos ?
Nunca, ninguno, dio la posibilidad de jubilarse a tanta gente, a los que no tuvieron trabajo y a los que si lo tuvieron y no se les antojo aportar porque "no le querian regalar la plata al gobierno". Y se jubilaron.
Tramitabas en el 96, por ejemplo? algunos expedientes tardaban 3, 4 años. Una pensión, con verificaciones, tardo CINCO años. Ahora nos quejamos porque tardan 6 meses en cobrar !!!
La mínima? durante una pila de años estuvo a 140 $. Y no habia caso, no la aumentaban. Los que tiene antiguedad en hacer previsional, se acordarán de lo que padecian los jubilados y las viudas, y eso que se habian jubilado o pensionado
CON APORTES.
Nunca, a ninguno, se les ocurrio elevar los montos de las asignaciones familiares.
Ni te cuento de distinguir con un monto, considerablemente superior como el actual, a los hijos discapacitados.
Y los chicos que no tienen que comer o que terminan en los comedores, por ahi,
en algunos casos, es porque los padres
no tienen ganas de trabajar.
En la fábrica de mi marido ingresaron 4,
oficiales - convenio de la UOM, que venian de una fábrica que cerro y a los dos días pidieron que los despidieramos porque prefirieron seguir cobrando el Desempleo, y trabajar en negro, uno me dijo, iba a cortar pasto, total las asignaciones familiares las cobraria igual. Con el desempleo y dsps con la Universal por hijo.
Pero cuando cerro su fábrica, hicieron toma de instalaicones, quema de gomas, y asambleas en la calle cortando el tránsito de una avenida principal para salvaguardar la fuente de trabajo. ¿ quien los entiende ?????
Y con respecto a la salud, muchos tienen O Social y siguen yendo a los dispensarios porque les dan los remedios gratis.
Quizás estoy super equivocada y solo trato de mirar el vaso lleno... que se yo.
No vivimos en un pais ideal, vivimos en el nuestro y tenemos que trabajar mucho para tratar que mejore, para vos, para el resto, para mi y para los que vengan.
Igual, claro que respeto tu opinión.