Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO!! ALEGATO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #559890  por maju36

Hola colegas, es la primera vez que llego tan lejos en una demanda laboral, y mi pregunta es, si el escrito del alegato es como en una demanda civil, porque hice una vez uno en una demanda civil en la cual yo representaba a la parte demandada. En este caso represento a la parte actora, el trabajador. Quisiera saber si hay alguna particularidad que deba saber. Desde ya, muchísimas gracias a quien me pueda informar. Saludos. Maju36.
 #559916  por GU

Absolutamente ninguna particularidad, mas que destacar la prueba que te resulta importante destacar, que prueben los hechos que vos alegas.

Tene presente que en laboral no se retira el expediente para alegar.

Salutes!
 #560049  por celeandre

Hola
No existe ninguna particularidad.
la diferencia con sede civil (a mi criterio) es que en sede laboral "no es TAN IMPORTANTE su presentación".
De hecho hay muchos colegas que deciden no presentarlo.
En sede civil es practicamente indispensable.
Saludos
 #560091  por maju36

Mil gracias por las respuestas! :D Que alivio, estaba muerta de miedo, ahora me quedo tranquila y sigo trabajando el fin de semana en mi alegato. *cafe* Saludos. Maju36.
 #855210  por tadeo35

Para mi es un yerro, cada día más común, de los colegas laboralistas el no presentar alegato. Sin entrar en detalles hay que tener presente que en el mismo se nos brinda una oportunidad, no solo de hacer un resumen de las pruebas que nos benefician tanto como actor u demandado, sinó también, desvirtuar aquella que nos pueda perjudicar, también y dado el caso, podremos aprovechar para revertir alguna impugnacion infundada de declaraciones testimoniales. Por ultimo creo también que nos allanamos el camino para una posible apelación brindandonos fundamentos por anticipado. Sin animos de ofender creo que el unico motivo por el cual se esta volviendo una práctica frecuente es por comodidad, salvo que alguien me explique con fundamento porque no hacerlo.
 #855211  por grcerrutti

tadeo35 escribió:Para mi es un yerro, cada día más común, de los colegas laboralistas el no presentar alegato. Sin entrar en detalles hay que tener presente que en el mismo se nos brinda una oportunidad, no solo de hacer un resumen de las pruebas que nos benefician tanto como actor u demandado, sinó también, desvirtuar aquella que nos pueda perjudicar, también y dado el caso, podremos aprovechar para revertir alguna impugnacion infundada de declaraciones testimoniales. Por ultimo creo también que nos allanamos el camino para una posible apelación brindandonos fundamentos por anticipado. Sin animos de ofender creo que el unico motivo por el cual se esta volviendo una práctica frecuente es por comodidad, salvo que alguien me explique con fundamento porque no hacerlo.
Comparto plenamente, yo siempre presento alegato pero lo cierto es que, habiendo trabajado 15 años "del otro lado" me consta que son pocos los que lo leen. Una vergüenza.......
 #855376  por pepecurdele

[/quote]Comparto plenamente, yo siempre presento alegato pero lo cierto es que, habiendo trabajado 15 años "del otro lado" me consta que son pocos los que lo leen. Una vergüenza.......[/quote]
creo que confirmaste las sospechas que venia teniendo desde hace mucho tiempo....