Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me acuerdo: Formulario Pensión!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556818  por Dra. Marita

Hola foristas.
Acudo a Uds. porque tengo que presentar una pensión directa pero la futura beneficiaria es un nena, hija de la fallecida, sin papá.-
La cuestión es que estoy preparando las "papeletas" para mandar al tutor a certificar y me acuerdo que hace unos meses en un caso parecido, en la udai me hicieron presentar la Declaración Jurada art. 1- ley 17562. Pero no me acuerdo como la llené!!!!
Porque solo habla de si estaba separado legalmente o de hecho etc, todo presuponiendo una declaración de la viuda/o.-
Marco "no" en las tres y chau? Lo dejo en blanco? y si en blanco no se lo quieren certificar?
Gracias al que me conteste!! Chau.-
 #556955  por lgaray

Marita, esa DJurada le compete unicamente a la viuda/o.
Si la unica beneficiaria es la nena, no hace falta que la presentes.
 #559801  por Dra. Marita

Hola Igaray, gracias por contestarme siempre!!
Yo pienso lo mismo, pero juro que me la pidieron. Ademàs en el Punto 2. del formulario en cuestión, también habla de causahabientes, casos de indignidad para suceder.- Pero bueno. Chau. Y Gracias. Si esta vez me la piden LOLA. Saco nuevo turno. Porque es de locos hacerle firmar esto al tutor.-