Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559256  por Mariaola

Tengo dos casos de aumento de cuota alimentaria.
La primera, patrocinando a la madre del menor, donde otro colega inició hace 4 años el expediente de alimentos principal, otro colega, hace 2 años inició el aumento de cuota y ahora viene a verme a mi para ejecutar la cuota aumentada, ya que hay meses que no pagó y para nuevamente iniciar un aumento ya que la suma es infima. Mis dudas son: debo presentarme en el incidente de aumento que ya tiene sentencia para ejecutar esos alimentos adeudados y a su vez iniciar otro incidente de aumento??

Y el segundo caso es patrocinando al padre, que desea aumentar la cuota ya que consiguió un trabajo mejor y le ha solicitado a la madre la documentación para cobrar la asignación por hijo y para tener obra social y ésta se ha negado. Qué puedo hacer... iniciar un incidente de aumento? o se declara el nuevo trabajo en el expediente principal y se propone una nueva cuota? Además quiero resaltar que no se está cumpliendo con el régimen de visitas pactado en la sentencia homologatoria...

Consejos.....
 #559760  por kantaclaro

La ejec. de los alimentos adeudados deberás realizarla en el incdte. donde se deben; el nuevo aumento de cuota tramitará por un nuevo incdte.
Respecto al 2º, y dado que no se estaría cumpliendo el reg. de visitas pactado y homologado, se podría pedir una aud. por esto último y plantear allí la modificación del acuerdo de la cuota; sino irá por incdte. Saludos