Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559214  por ISIS

benfer escribió:Osea estaba acordada y paso luego a verificacion?? Que raro!
Coincido....a mi tambien me parece raro... :roll: :roll:
 #559277  por maril

marianamendez escribió:
marianamendez escribió:
alejandra01 escribió:mmm...era mi duda cortar o no los 102, porque los estaba haciendo por duplicado. Cortaba un juego, y le daba lo que correspondía al dador. Y el del trabajador lo tenía entero sin cortar por las dudas...ahora no se que hacer :roll: ...¿lo corto o no lo corto?.. :lol:

hola alejandra : yo tambien lo estaba haciendo como vos ahora tambien tengo la duda que hacer lo corto o no?
saludos
Mariana
hola chicas les cuento que yo las corté, no hubo problema me las recibieron y ya está acordada, espero no la manden a verificación como cuentan más abajo. el formulario 102 es como un recibo, la parte que firma el dador de trabajo la abrochas al resto del formulario con el pago y el firmado por el trabajador se lo queda el dador, espero ser clara, no tuve ningún problema!!
 #559393  por NORMA

Esteban25 escribió:Les comento: tenía una jubilacion acordada con sdm.
Luego de acordarla le fueron a hacer la verificación a la empleadora (tenía hecho el adp la empleadora)
La sra no es de muchas luces y se mandó un par de macanas al responder las preguntas.

Pasó de "coordinación apoyo tecnico y administrativo" a "coordinacion investigaciones".

A alguien le pasó esto?
Es habitual que en las verificaciones haga esos pases el expte?? o será xq la empleadora metió la pata?
¡Rarisimo! No sabès que le preguntaron a la Dadora?
 #559395  por NORMA

Luego de acordarla le fueron a hacer la verificación a la empleadora (tenía hecho el adp la empleadora)
La sra no es de muchas luces y se mandó un par de macanas al responder las preguntas.

Pasó de "coordinación apoyo tecnico y administrativo" a "coordinacion investigaciones".

A alguien le pasó esto?
Es habitual que en las verificaciones haga esos pases el expte?? o será xq la empleadora metió la pata?
¡Rarisimo! No sabès que le preguntaron a la Dadora?
 #559478  por musical

alguien ingresó jubil. con pagos sdm posteriores a las circulares? qué pasa en estos casos?
 #559530  por Aimael

A alguien le pasó esto?
ahora ya estaba acordada con numero de beneficiario y todo y volvio para atras? porq no hacen bien las cosas antes de esto y la seguridad juridica que? en que pais vivimos por favor, seguimos con las irregularidades...si no hay reglas claras como vamos a ajustarnos a derecho los profesionales? por favor Esteban mantenenos al tanto de lo q vaya pasando en ese expte!
 #559545  por alejandra01

hola Mariana. yo al final, los corté. Como decían las chicas. Corresponde solo el talón de abajo...y a pelearla a muerte.
Aún no presenté nada. Estoy dejando dormir algunos para que acumulen retro, porque por sacar rápido algunos trabajos se me ha quedado sumas de dinerillo en la calle, una para hacer ejecución de convenio inclusive...asi que cuando presente cuento como me fue.
saludos.
marianamendez escribió:
marianamendez escribió:
alejandra01 escribió:mmm...era mi duda cortar o no los 102, porque los estaba haciendo por duplicado. Cortaba un juego, y le daba lo que correspondía al dador. Y el del trabajador lo tenía entero sin cortar por las dudas...ahora no se que hacer :roll: ...¿lo corto o no lo corto?.. :lol:

hola alejandra : yo tambien lo estaba haciendo como vos ahora tambien tengo la duda que hacer lo corto o no?
saludos
Mariana
 #559618  por betro

Norma, te comento que en la Udai San Francisco los toman, evidentemente con todas las pruebas que dicen las circulares, y algunos van a verificación (los menos) y los demás los resuelven como si fueran un trámite normal, eso depende si el sica los manda o no a verificación, pero a los trámites te los toman, en definitiva es azar.-
 #559619  por betro

Perdón Norma, el mensaje era para musical, mil disculpas, besos.-
 #559673  por musical

betro gracias por contestar!! sí, qué inseguridad, la verdad es que no sé qué hacer, porque hacerle poner $ 2000 aprox a una clienta para que después le salga denegado!
otra cosa, las aceptan con $ 43 o $ 55?
 #559711  por betro

Sí en eso tenes razón, pero hoy es la única alternativa, y sí, estan aceptando las de $ 43.-
 #559720  por Esteban25

chicos, pasó eso...la jubilación sigue en estado 04 ACORDADA, pero abajo, en pases dice:

Última dependencia: COORDINACION INVESTIGACIONES

Último Pase
Dependencia Salida: COORDINACION APOYO ADMIN. Y TECNICO Fecha Salida:
Dependencia Entrada: COORDINACION INVESTIGACIONES Fecha Entrada

ES RARO, pero ANSES verifica tambien casos acordados para detectar fraudes...por eso tambien la pueden verificar habiendo sido acordada. Mi pregunta es, la habrán mandado ahi porque mandan todas ahi a verificar o porque salió mal la verificacióN?
 #559723  por Esteban25

Ah y el rumor de que si tiene hecho el ADP el dador de trabajo, no mandan a verificar es MENTIRA, ya que esta dadora tenia hecho el ADP.

Yo por el momento no inicio mas SDM, está complicado.
 #559805  por Aimael

ahh pero no te cambio de estado, me hiciste poner loca jajjajaj, okey anda siguiendolo y nos vas diciendo!
 #559843  por MARCEJU

mmm... esto está mucho peor de lo q pensaba!!! Si algún amigo del cliente se ofrece a declararse como dador de trabajo de una persona q pagó todo junto (como suele pasar) tiene q pagar los intereses?? q consecuencias podria traerle por supuestamente no haberle hecho aportes a su trabajador??
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 93